Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hombre mató a punta de golpes a su hija de un año y le provocó un aborto a su pareja

El sujeto atacó a puños y patadas a la joven gestante de ocho meses y a la niña solo porque le reclamó por haber bebido.

Asesinato
Hombre mató a su hija de un año y le provocó un aborto a su pareja
/Foto: AFP

La justicia boliviana sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, la pena máxima en la legislación del país, a un hombre que mató a golpes a su hija de un año y provocó un aborto a su pareja contra quien también ejerció violencia.

El juzgado Mixto de Instrucción Penal Cautelar de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, dispuso que Ronald Choque Flores, de 33 años, cumpla su sentencia en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano boliviano, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, William Alave, según un comunicado del Ministerio Público.

El hombre, que se acogió a un proceso abreviado, fue acusado y condenado por los delitos de "infanticidio, feminicidio en grado de tentativa, aborto forzado y violencia familiar", señaló Alave.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en una comunidad rural del municipio de Tiquina, situado cerca de Copacabana y también a orillas del lago Titicaca, cuando Choque retornó ebrio a su casa donde le aguardaban su pareja, una muchacha de 22 años con ocho meses de gestación, y sus tres hijos menores, según la Fiscalía.

La joven le reclamó por haber bebido, a lo que el hombre reaccionó dándole puñetes y patadas en el vientre que le provocaron un aborto, además de golpear a la niña de un año y arrojarla contra la pared.

Una autoridad de la comunidad llegó a la vivienda para intentar calmar a Choque, aunque sin éxito, pues la golpiza continuó, indicó el Ministerio Público.

Publicidad

La bebé murió por "traumatismo cráneo encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico", según la autopsia, mientras que la joven fue trasladada a La Paz e ingresada en el Hospital de la Mujer para recibir atención médica.

Bolivia ha registrado 52 feminicidios y 14 infanticidios entre enero y los primeros días de junio, según un reciente reporte de la Fiscalía.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música