En Lisboa, Portugal, murió una bebé de dos años luego de que su madre la dejara olvidada en el carro. La mujer llevó a sus otros dos hijos al colegio y la pequeña quedó encerrada en el vehículo durante horas.
Solo hasta que habló con la niñera, que suele recoger a sus hijos al final de la jornada, supo que había dejado a la pequeña encerrada en carro, pues esta le dijo que no se encontraba en el jardín.
Al percatarse de la situación, los padres llamaron de inmediato a emergencias, los paramédicos trataron de reanimarla sin éxito, por lo que fue trasladada a un centro médico en donde tampoco pudieron hacer nada por salvarla. La bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio fatal.
Según reportó el medio CMTV, las autoridades determinaron que el carro en el que estaba la menor estuvo parqueado desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, periodo en el que la temperatura aumenta considerablemente en la zona.
Publicidad
Por otro lado, los padres tuvieron que recibir atención psicológica en el hospital, pues tras enterarse de la muerte de su hija entraron en estado de shock.