El pasado martes 24 de mayo se registró una masacre en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas enEstados Unidos . El autor de esta tragedia fue Salvador Ramos de 18 años quien mató a disparos a 21 personas, entre ellos 19 niños.
Con el paso de las horas se dio a conocer que la abuela del joven intentó detenerlo pero él también la baleó en 10 oportunidades, según información de algunos familiares.
"Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita", dijo Eduardo Trinidad, familiar de la mujer.
Así mismo, reveló que la adulta mayor gritó avisándole a los vecinos que llamaran a las autoridades: "La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía".
Publicidad
Tras recibir varios disparos, la mujer fue llevada de urgencia en avión a un hospital de San Antonio y ingresó en delicado estado de salud, según informó el senador estatal Roland Gutiérrez.
Esta versión la corroboró el Hospital Universitario de Salud de San Antonio, informando que la mujer de 66 años está en estado crítico.
Publicidad
Recordemos que el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen "atroz".