Un avión de carga de la aerolínea colombiana AerCaribe se partió e incendió al aterrizar este miércoles 14 de octubre en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana, sin que se reporten víctimas entre sus tripulantes, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo cuando la aeronave, un Antonov 32 de matrícula OB 2120P que transportaba carga entre Lima e Iquitos, "sufrió un despiste en el aeropuerto Francisco Secada Vignetta durante el aterrizaje", precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Twitter.
Publicidad
"El accidente no dejó víctimas que lamentar. Los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo de la aeronave fueron evacuados de forma inmediata hacia al centro de salud más cercano, donde vienen recibiendo atención médica", indicó.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Impresionante! Avión militar rompe la barrera del sonido y provoca susto en París
El MTC aseguró que la emergencia “fue controlada de inmediato por el personal del servicio de extinción de incendios del aeropuerto" y que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) de Perú ya realiza” las indagaciones correspondientes" para determinar sus causas.
Publicidad
La agencia oficial Andina agregó que los tripulantes del avión fueron identificados como el piloto Federico Bouroncle, el copiloto Diego Franco, el navegante Javier Leigh y el mecánico Jorge Rodríguez.
Publicidad
AerCaribe, que tiene sus principales bases de operaciones en Bogotá y en Lima, ha mantenido sus operaciones activas desde que inició la crisis sanitaria causada por el COVID-19, lo que ha incluido vuelos humanitarios en la región.
Publicidad
En Colombia, además de a las ciudades principales, vuela hacia localidades como Leticia, Mitú, La Pedrera, La Chorrera, Araracuara, Puerto Inírida y San José del Guaviare, mientras que en Perú opera desde Lima hacia Iquitos, Cusco, Malvinas, Andoas, Trompeteros y Pucallpa, entre otros destinos.
Publicidad