Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Koaj toma acciones tras acusaciones a dos empleados por acoso laboral y sexual

La marca de ropa decidió actuar mientras avanza la investigación contra dos trabajadores acusados por una empleada de uno de los almacenes.

Mujer
Debutó en esa industria en 2013.
<i>/ Foto: Pixabay</i>

Un escándalo se desató en las últimas horas en redes sociales e involucró directamente a la marca de ropa Koaj, luego de que una mujer, empleada de esa empresa, asegurara que fue víctima de acoso laboral y sexual por parte de dos trabajadores del almacén.

Tras viralizarse la versión de quien asegura ser la víctima, la empresa Koaj se pronunció aclarando que, aunque en su momento las investigaciones no lograron concluirse, se retomarán las pesquisas para determinar los hechos denunciados.

Publicidad

De igual forma, ante la dura polémica en redes sociales, la marca de ropa decidió separar de sus cargos a los empleados señalados por la trabajadora.

Juana Camila Pérez es la usuaria que asegura haber sido acosada sexual y laboralmente por parte de dos administradores de dos locales de la mencionada marca y fue a través de su cuenta en Instagram que hizo pública su denuncia, además de relatar en detalles todo el supuesto abuso que sufrió.

Según el relato de la joven, uno de los administradores de un local la acosó sexualmente, al punto de llegar a tocarla pese a que, según dice, ella le pedía directa y constantemente que la respetara.

Publicidad

En otro almacén, asegura, se topó con un jefe que la acosó laboralmente y quien, incluso, la hizo trabajar presencialmente teniendo COVID-19.

Publicidad


La denuncia de la usuaria se viralizó rápidamente por distintas redes sociales y a estas se unieron varios usuarios que también aseguran haber sufrido algún tipo de abuso por parte de algunos empleados de las tiendas.

Por su parte Koaj manifestó estar al tanto de la situación y haber realizado una revisión de los casos denunciados, identificando que “ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo”.

Aclara también que los procedimientos que se adelantaban a los casos “no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso".

Comunicado Koaj
Comunicado Koaj
/ Foto: Twitter

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música