NOTICIAS

La noticia que casi tumba a CHENTE del caballo

Foto: Instagram
La Unesco declaró este jueves el arte ecuestre de la charrería de México y el Carnaval de El Callao de Venezuela Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por: Redacción Digital La Kalle / AFP

La charrería es un arte ecuestre y vaquero propio del folclore mexicano pero es también un deporte en el que hombres y mujeres, vestidos con sombreros y trajes de charros, muestran ante el público su dominio del caballo y sus habilidades con la reata (cuerda).
 
La Unesco defendió la inscripción de la charrería afirmando que es "un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades depositarias de esta tradición y constituye para ellas un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones".
 
"México se levanta hoy con una noticia extraordinariamente grata, positiva y alentadora", dijo a la AFP Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia y miembro de la delegación mexicana presente en Etiopía. 
 
 
Esta tradición tiene su origen en el México del siglo XVI con el nacimiento del charro mexicano, una manera de llamar al pastor o jinete.
 
Vicente Fernández, amante de los caballos y representante de la música mexicana celebró en sus redes sociales la noticia con un emotivo mensaje:
 
 

Es un orgullo que la @UNESCO haya declarado la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Pongamos las tradiciones de México en alto!

Una foto publicada por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle