Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La noticia que casi tumba a CHENTE del caballo

La Unesco declaró este jueves el arte ecuestre de la charrería de México y el Carnaval de El Callao de Venezuela Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

1105_Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram

La charrería es un arte ecuestre y vaquero propio del folclore mexicano pero es también un deporte en el que hombres y mujeres, vestidos con sombreros y trajes de charros, muestran ante el público su dominio del caballo y sus habilidades con la reata (cuerda).
 
La Unesco defendió la inscripción de la charrería afirmando que es "un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades depositarias de esta tradición y constituye para ellas un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones".
 
"México se levanta hoy con una noticia extraordinariamente grata, positiva y alentadora", dijo a la AFP Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia y miembro de la delegación mexicana presente en Etiopía. 
 
 
Esta tradición tiene su origen en el México del siglo XVI con el nacimiento del charro mexicano, una manera de llamar al pastor o jinete.
 
Vicente Fernández, amante de los caballos y representante de la música mexicana celebró en sus redes sociales la noticia con un emotivo mensaje:
 

 

 

  • Publicidad