Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo en un eclipse total que cautivó a los observadores en las Américas, Europa y Africa.
En México y Los Ángeles, de París a Uarzazat, las miradas se posaron en el cielo para observar el fenómeno, alrededor de la medianoche para el continente americano, poco antes del alba para tierras europeas y africanas.
Te puede interesar: Las enternecedoras FOTOS de un gato ciego que logró volver a ver
El eclipse duró unas tres horas: una primera hora en que la Luna llena fue suavemente tragada por la sombra de la Tierra, luego una hora de eclipse total y finalmente una hora en que la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.
La Luna era una "Súper Luna", el término usado cuando el satélite se encuentra a una distancia relativamente cerca de la Tierra, unos 358.000 kilómetros, por lo que se vio más grande de lo normal.
Publicidad
Cuando un evento de la naturaleza reúne a la gente afuera de sus casas, te das cuenta de lo sencillo que es que un ser humano entre en armonía con el universo. 😌♥️#EclipseLunar pic.twitter.com/Qu4Y0qSj1l
— Missinom (@monirosp) January 21, 2019
Publicidad
Nunca había visto un eclipse, y mis intentos de fotografiar la luna siempre habían sido fallidos. Hoy logré hacer las dos, y estoy muy feliz de la magia del universo que tenemos. #EclipseLunar #moon pic.twitter.com/vUYKxI3GpX
— Ale (@aleecoar) January 21, 2019
Publicidad
Publicidad
Sus fotos del eclipse // Mis fotos del eclipse #EclipseLunar pic.twitter.com/Xp8g4btOpD
— Sofi 🇨🇴 (@Malp4ridoLiam) January 21, 2019
Que nunca dejemos de maravillarnos.
— Luis San Vicente 🇲🇽 (@SanVincent5) January 21, 2019
Que nunca dejemos de sorprendernos.#EclipseLunar#LunadeSangre pic.twitter.com/sxxTMkmKZf
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad