El anuncio lo dio el mismo jefe de Estado este martes, la sanción de la ley, reglamentaría la aplicación de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. “Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en esos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley. Y sea esta la ocasión también para decir que la forma en la que está estructurada esta norma está totalmente ajustada a nuestra carta política”, aseguró el mandatario.
Además, confirmó que en necesaria la pedagogía de prevención para disminuir los delitos contra la niñez en el país.
“Hay que facilitar la capacidad d e advertir estos hechos y por eso también anunció hoy que vamos a fortalecer nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, que tendrá presencia territorial, y junto con el ICBF estará de manera aleatoria identificando casos más allá de las denuncias que se puedan presentar”, señaló.
Al evento en que se anunció la sanción, asistió Yolanda Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez , promotora del proyecto, quien se mostró muy satisfecha al ver el avance de la ley que tiene por título, el nombre de su madre.
Publicidad
"Como siempre le dijo mi mamá: A partir de hoy quedan notificados los hampones, violadores y asesinos de niños, ¡El que se meta con un niño la tiene que pagar y la va a pagar muy caro! Estamos haciendo real nuestra decisión de que los verdugos de los niños reciban condenas ejemplarizantes. Después de 15 años lo logramos. La prisión perpetua es una realidad. Es el principio del fin de la violencia que sufren los niños en Colombia ", expresó Yohana Jiménez en inmediaciones de la sanción.