La Secretaría de Salud de Medellín confirmó en las últimas horas que la niña de ocho años, que fue arrojada por su mamá a los rieles del metro, tuvo que ser sometida a un procedimiento de amputación de una de sus piernas.
“El estado de la niña es estable, ya fue intervenida. La recuperación va a hacer lenta. Efectivamente, la madre falleció. Continuaremos atentos a brindar todo el apoyo”, señaló Milena Lopera, secretaria de la cartera.
Vale la pena recordar que la progenitora de la niña murió en medio de una cirugía en la que los médicos intentaron salvarle la vida a pesar de su estado crítico de salud, luego de tomar la fatídica decisión de arrojarse con la niña de frente a un vagón del sistema; aunque el operador frenó de emergencia, las dos quedaron atrapadas en los rieles.
El hecho, que causó conmoción no solo en la estación de San Antonio, sino en la ciudad, está siendo investigado por el Bienestar Familiar, quien deberá brindar acompañamiento a la niña y decidir sobre su entorno y custodia.
Publicidad
A través de redes sociales, usuarios reportaron la emergencia y compartieron imágenes que daban cuenta del recorrido del tren antes del accidente. Así mismo, videos del caos en la estación tras el hecho. De manera casi inmediata, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Medellín llegaron al sitio para iniciar las labores de rescate.
Dos personas heridas de gravedad en el Metro
— Emisora Extrema Medellin (@FmExtrema) December 30, 2022
Evacuación en varias estaciones del Metro de Medellín por incidente con dos personas en la vía, al parecer, las víctimas son mujeres, madre e hija. pic.twitter.com/QXQ7DjO766
Publicidad