Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

21 de enero, Día Internacional del Abrazo: ¿Cuáles son sus beneficios?

Hoy se celebra a nivel mundial este día, por eso te contamos cuál es su origen

22715_Abrazos referencia // FOTO: Pixabay
¿Cuándo podremos volver a abrazarnos? Esto dice un epidemiólogo
Abrazos referencia // FOTO: Pixabay

La pandemia que generó el coronavirus en todo el mundo ha hecho que se viva una 'nueva normalidad', en la que el contacto físico está prohibido dejando en el olvido las muestras de cariño, aún así, hoy 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y en La Kalle te contamos cuáles son sus beneficios y su origen.

La idea de celebrar un día en el que se pueda demostrar el afecto por medio de abrazos, nació en la cabeza del estadounidense Kevin Zaborney, quien viendo la falta de muestras de cariño de las personas, pensó en crear un día para tener una buena excusa para acerca a las familias y amigos y poder dar abrazos.

La primera vez que se celebró el Día Internacional del Abrazo fue en el año 1986 en un pequeño pueblo llamado Clio en Michigan, Estados Unidos. Este festejo se volvió tan importante que poco a poco se fue dando a conocer en todo el país gracias a un calendario de eventos de la empresa Chase, el cual se encargaba de resaltar todas las festividades locales.

De este modo esta celebración fue rompiendo fronteras y llegó a darse a conocer a nivel internacional y las personas lo acogieron muy bien y hoy día lo celebran con sus más allegados.

Publicidad

Varias personas se han encargado de estudiar lo que siente el cuerpo humano cuando da abrazos, este es el caso de el investigador Paul Zak, quien llegó a la conclusión de que dar 8 abrazos al día trae muchos beneficios como los siguientes:

Reducen el estrés y la tensión, mejoran la autoestima, dan empoderamiento, regulan el estado de ánimo y el nivel de energía, la dopamina aumenta el buen humor y la motivación, estimula la capacidad sensitiva, reduce la presión arterial y ralentiza la respiración, potencian las relaciones interpersonales y sentimientos de conexión.

  • Publicidad