Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Tips para prevenir problemas de salud en perros y gatos

Un experto nos enseña cómo evitar virus y enfermedades en mascotas.

Para muchas personas el tener un perro o un gato como mascota es una gran opción en la que se busca la manera de brindarles lo mejor para que estos animales se mantenga sanos y tengan una vida apropiada y placentera.

Y luego de la pandemia, en Colombia este año se ha visto un aumento en casos de moquillo y enfermedades virales entre animales, especialmente, perros y gatos, generando una gran preocupación en expertos y autoridades sanitarias de la capital.

Publicidad

En medio de la preocupación por aumento de enfermedades entre mascotas, son varias las recomendaciones que han surgido para propietarios y cuidadores de animales, con el fin de evitar el desarrollo, contagio y propagación de virus entre animales.

En La Kalle sabemos lo importantes que son las mascotas y por eso consultamos con un experto que nos dio pautas de cuidado para prevenir algunas enfermedades y evitar tener que pasar por situaciones lamentables con nuestros animales .

El veterinario y zootecnista Mario Barreto, contó que se ha visto un brote generalizado en la ciudad de Bogotá con un aumento del 40% en cuanto al problema de moquillo, por eso su principal recomendación es que las mascotas cuenten con su esquema de vacunación al día.

Recordó que es importante tener presente que los virus se pueden contagiar por medio del ambiente, por lo que recomendó a propietarios de mascotas que, en caso de sospecha de virus, evitar que sus mascotas tengan contacto otras y sacarlas a zonas abiertas donde la ventilación sea mejor.

Publicidad

Además, es necesario desinfectar muy bien las áreas donde el perro o gato suele mantener, lavar constantemente las camas de las mascotas y limpiarles las patas de manera adecuada con productos especiales para ellos.

El veterinario Mario Barreto manifestó que es necesario bañar tanto a los perros como a los gatos en determinado tiempo; pues los gatos se pueden bañar cada mes o dos meses ya que algunos no toleran los baños, además de que esto, en otros, causa estrés.

Publicidad

Para los perros, dependiendo el pelaje y el tamaño también se debe realizar un baño mensual o cada dos meses; aparte explicó que uno de los temas más tediosos es el de la limpieza de los dientes, por lo que ofreció unos tips esenciales para algunas mascotas que no se dejar cepillar y recomendó el uso de enjuagues bucales y geles dentales, creados para animales.

Por otro lado, para evitar enfermedades en las mascotas, aparte de estar al tanto de los tiempos en los que deben ser vacunados, también es necesario mantener un control en cuanto a chequeos médicos y estudios de laboratorios para descartar enfermedades, así como desparasitaciones cada tres meses.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música