Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Núcleo de la Tierra se enfría más rápido de lo esperado; científicos hablan sobre fin del planeta

Según lo que advierten expertos, el acelerado enfriamiento de su núcleo también acelera un posible fin de la vida.

Núcleo de la Tierra
Núcleo de la Tierra
/ Foto: Getty Images

Un fenómeno natural despierta inquietud entre científicos que identificaron un comportamiento distinto en el centro de la Tierra y que podría generar consecuencias a la humanidad y en todo el planeta.

Se trata de la temperatura en el núcleo de la Tierra pues, esta parte del planeta, hace años viene presentando un enfriamiento que, con el paso del tiempo, se ha acelerado más de lo esperado.

El tema se dio a conocer tras una reciente investigación y cuyos resultados fueron revelados por la BBC, en los que se indica que algunos científicos encontraron que el enfriamiento en el centro de la Tierra se está dando de una forma más rápida.

Publicidad

Según se indica, el núcleo del planeta lleva más de 4.5 millones de años con temperaturas extremadamente calientes, siendo esto una de las claves para la vida; sin embargo, se ha venido enfriando, aumentando el riesgo de que la Tierra en un futuro sea una “roca fría e inerte”, según indican expertos.

Según la investigación, si bien esto viene ocurriendo de forma acelerada, el enfriamiento total no será sentido por la población actual; pues, se explica que es un fenómeno que está ocurriendo a una escala de miles de millones de años.

Publicidad

Por esta razón se explica que, aunque por este enfriamiento hay un serio riesgo de muerte del planeta, por el momento, faltan millones de años para que esto ocurra, desconociendo qué pasará luego.

Por lo pronto los expertos continúan estudiando estos fenómenos que resultan clave para entender la evolución de la Tierra y la afectación a la vida.

Cabe recordar que el núcleo de la Tierra se encuentra a cerca de 3.000 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre. La temperatura está entre los 4.400°C y los 6.000°C; incluso, algunos expertos comparan dicha temperatura con la del Sol.

  • Publicidad