Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ojo! Anuncian cambio de fecha del Día del Padre

La decisión se tomó a petición de los gremios del comercio, pues ese domingo será la segunda vuelta presidencial.

Calendario Colombia
Calendario Colombia
/ Foto: archivo

El Gobierno Nacional decidió correr la fecha del Día del Padre tras varias reuniones con diferentes sectores, ya que tradicionalmente la celebración se lleva a cabo el tercer domingo del mes de junio, mismo domingo en el que será la segunda vuelta presidencial.

En ese sentido, la celebración será el 26 de junio y no el 19.

El anuncio se dio luego de que afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitaran el cambio de fecha, argumentando que su sector se vería afectado por la medida de ley seca y temas de orden público.

La noticia del cambio en el calendario lo dio a conocer la Presidencia de la República con una carta en respuesta a la solicitud de Fenalco.

Publicidad

"Teniendo en cuenta que la segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 19 de junio, coincidimos con la decisión planteada por ustedes de posponer la celebración del Día del Padre para el domingo 26 de junio, previendo el impacto que esa jornada electoral pueda tener en los resultados de nuestros comerciantes a nivel nacional", dice una parte del comunicado.

Y agrega: "Por lo anterior, los invitamos a que desde Fenalco, como gremio líder del comercio a nivel nacional, se adelante a partir de la próxima semana el anuncio al público sobre este cambio en la fecha de esa tradicional celebración".

Publicidad

Sin título.png

  • Publicidad