Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Periodista que denunció caso de presunto abuso sexual en Cali fue amenazado de muerte

El comunicador publicó en su cuenta de X que a su casa llegó una corona fúnebre acompañada de balas y unos panfletos amenazantes, le dicen que tiene 48 horas para abandonar el país.

Periodista Camilo Chará recibió corona fúnebre y mensajes amenazantes
Periodista Camilo Chará recibió corona fúnebre y mensajes amenazantes
/Foto: X @soycamilochara

Se complicó la situación para el periodista caleño Camilo Chará después de que denunciara un presunto caso de abuso sexual por parte delexsecretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado. A través de sus redes sociales, Chará reveló que ha sido objeto de amenazas de muerte, marcando un punto crítico en su labor periodística.

El comunicador, conocido por sus denuncias de irregularidades en la Alcaldía de Cali, informó que recibió en su hogar una corona fúnebre acompañada de balas y panfletos con mensajes intimidantes. En uno de ellos se puede leer: "Camilo, 48 horas para salir del país o de llorar", y en otro, de forma perturbadora, se hacía referencia a la amenaza de "muerte a los sapos".

Ante las amenazas recibidas, Chará hizo un urgente llamado a las autoridades, quienes ya se encuentran llevando a cabo investigaciones en su residencia.

Esta fuerte amenaza fue dejada en la puerta de mi casa junto a una corona fúnebre y algunos tiros. Ya las autoridades se encuentran en mi residencia adelantando las primeras investigaciones.
Camilo Chará

Publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) no tardó en pronunciarse, denunciando el grave incidente. En un comunicado, la organización afirmó que Chará fue amenazado de muerte y "conminado" a abandonar el país en las próximas 48 horas. La FLIP recordó que el periodista ha estado denunciando hechos relacionados con la Alcaldía de Cali, incluyendo la acusación de violencia sexual contra el exsecretario de Cultura.

Publicidad


La FLIP también destacó la preocupante impunidad en las agresiones contra la prensa, subrayando que este tipo de violencia puede llevar al escalamiento de situaciones críticas. En un contexto en el que se han documentado 27 agresiones contra la prensa en el Valle del Cauca, la situación se torna aún más delicada.

Ante esta crisis, la FLIP hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que evalúe el riesgo que enfrenta el periodista y tome medidas de manera urgente. Asimismo, instó a la Policía a identificar a los responsables e implementar medidas de protección transitorias, como rondas policiales.

En un mensaje dirigido a la Alcaldía de Cali, la FLIP solicitó que reitere su rechazo a las amenazas contra el periodista Chará y la violencia en general. Enfatizó la importancia de que los funcionarios públicos respalden la labor investigativa y crítica de la prensa, subrayando que las denuncias de interés público no pueden justificar actos de violencia que pongan en peligro la integridad de los periodistas.

Publicidad


Te puede interesar: Hombre drogó y abusó a sus propias hijas de 11 y 14 años en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad