Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por fin igualdad: Sudáfrica quiere aprobar ley que le permita a las mujeres tener varios esposos

Este mismo proyecto busca que las mujeres puedan casarse por primera vez con quién quieren, inclusive con mujeres. Aunque, cabe resaltar que los hombres parecen no estar de acuerdo.

Matromonio
Sudáfrica quiere aprobar ley que le permita a las mujeres tener varios esposos
/Foto: Pixabay

Sudáfrica quiere aprobar una ley que busca que las mujeres también se puedan casar con varios hombres, pues hasta el momento solo es legal que un hombre se case con más de dos mujeres en adelante.

Actualmente la poligamia es legal en el país africano. Sin embargo, la poliandria no, lo cual le parece a muchas personas muy injusto.

Pues desde hace décadas los hombres han tenido a todas las mujeres que quieren. No obstante, una mujer no puede ni siquiera casarse con el hombre que ama.

Motivo por el cual, el gobierno está estudiando la posibilidad de que la poliandria también sea legal.

Publicidad

De hecho, este proyecto no solo busca que las mujeres se puedan casar con varios hombres, sino con mujeres, dando así no solo un paso a la inclusión, sino permitiéndole por primera vez en la historia a las mujeres casarse con quién quiera, dejando a un lado las diferencias de raza, orientación sexual, religión y cultura.

Pero eso no es todo, personas que puedan leer también podrán hacer sus aportes, ya que se creó un documento gubernamental en dónde se anotarán recomendaciones y sugerencias para así tener en cuenta más cosas que podrían hacer el país africano más igualitario.

Publicidad

Cabe mencionar que hay hombres conservadores que parece no agradarles mucho la idea, pues afirman que las mujeres al tener la posibilidad de escoger libremente a sus parejas, podrían poner en riesgo al país, ya que si se casan con mujeres no habría bebés.

Asimismo, dicen que se oponen debido a su religión, pues al ser seres espirituales y creyentes no están de acuerdo con que se involucren entre el mismo género.

  • Publicidad