Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Recomendaciones INFALIBLES para perder peso

El diario El País hizo una lista de cinco recomendaciones para no fallar en el intento de perder peso, uno de los propósitos más comunes en el inicio de año.

1440_Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

La causa del aumento de peso en ocasiones se da por comer muy rápido, por gula o, incluso, por almorzar y cenar a deshora.
 
Conoce cinco recomendaciones para que valga la pena cumplir el propósito de Año Nuevo más común: bajar de peso.
 
1. Haz un compromiso contigo mismo: Comprometerse a tener una vida saludable y cambiar el estilo de alimentación es un gran paso. Conocer el peso que quieres perder, la fecha en que lo vas a cumplir y escribir el plan de actividad física para lograrlo. No olvides escribir los motivos por los cuales quieres lograrlo.
 
2. Busca información y apoyo: Compartir con las personas que te rodean el propósito que tienes en mente, te ayudará a sentir que es más fácil lograrlo. En cualquier momento puede aparecer un compañero de trabajo o un vecino con el mismo ideal y juntos podrán conseguirlo.
 
3. Ser realista: Monitorear los cambios y consultar con un médico experto te ayudará a tener ideas más claras y hacer seguimiento de la dieta.
 
Identifica los obstáculos que te impiden hacer realidad la meta: horario, viajes de trabajo o alimentos con mucho azúcar. 
 
4. Fija metas sensatas: Establecer metas a corto plazo que sean comprensivas, concretas y realistas.
 
Una meta concreta no es ‘dejar de comer’ sino empezar a comer cosas saludables.
 
Hacer más ejercicio tampoco es una meta concreta. Es mejor decir “voy a caminar 20 minutos, 2 días a la semana mi primera semana”.
 
5. No dejes de hacer seguimiento continuo: Revisar constantemente las metas realistas que fijaste en el paso 4 y evaluar el progreso. Si no se está cumpliendo alguna debes cambiarla hasta encontrar la forma correcta de hacerlo y si lo estas logrando ¡premia tus esfuerzos!

 

  • Publicidad