Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Superintendencia ordena sacar del mercado disfraces que ponen en riesgo la seguridad de los niños

Quien haya adquirido uno que figure en la lista tendrá derecho a cambiarlo

Disfraces
Tomadas de: Blu Radio
Blu Radio

A vísperas de Halloween, la Superintendencia de Industria y Comercio dio la orden de retirar del mercado todos aquellos disfraces que cubran el rostro de los niños y no cuenten con sus sistema de ventilación adecuado para que los pequeños puedan respirar con facilidad.

Se trata de algunos atuendos que poseen máscaras como por ejemplo el disfraz de Spider man, Batman, calavera, super ninja, entre otros que contienen este elemento que debe usarse sobre la cara.

La emisión de esta orden se hizo con el fin de proteger a los infantes de algunos incidentes que podrían presentarse este 31 de octubre, durante la celebración. Pues además de los orificios de ventilación, mencionados anteriormente, también se detectó que algunos disfraces y máscaras, no cuentan con orificios suficientemente grandes en el área de los ojos, que permita que el niño pueda ver sin ninguna clase de dificultad.

Publicidad

Es por eso que esta organización hizo un llamado a la comunidad para que en caso de haber adquirido un atuendo que cumpla con las características mencionadas, se acerque al lugar en el que lo compró y pida un cambio o en su defecto, una devolución del dinero.

En la lista de empresas que se detectó contaban con este tipo de disfraces se encuentra: Falabella, Pepe Ganga, Cachivaches, y Los tres elefantes en Bogotá.

Publicidad

Falabella por su parte se manifestó ante la orden y dio a conocer un listado de disfraces que cumplen con dichas características y que en su momento fueron comercializados, para que quienes los adquirieron se acerquen y hagan el debido cambio.

Te puede interesar:

  • Publicidad