Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cómo convertir un PDF a Word: métodos rápidos y efectivos

Los PDFs se pueden crear fácilmente y en cuestión de pocos minutos. Además, ofrecen un menú de herramientas con las que puedes habilitar la protección de cierto contenido o de todo el documento mediante contraseñas, filigranas o firmas digitales.

PDF a Word
PDF a Word
Foto: elaboración propia

Como ya sabrás, la abreviatura PDF hace referencia a un tipo formato de documento que frecuentemente se utiliza para presentar y compartir información digital de manera rápida, segura y, lo mejor, sin importar el sistema operativo del ordenador donde se visualice. Este formato de archivo fue desarrollado por Adobe Systems y desde entonces se usa en todas las partes para intercambiar documentos.

Aplicaciones
Sin embargo, es posible que en ocasiones hayas necesitado convertir un archivo PDF a un documento de Word para realizar correcciones o cualquier tipo de edición, he aquí cuando surge la duda de cómo es posible hacer esto. Por ello, en esta oportunidad te explicamos las distintas formas que existen para hacer la conversión en cuestión de segundos a través de sencillos métodos.

Ventajas del formado de archivo PDF
Antes que todo, es importante que sepas que mantener tu información en un archivo PDF es muy beneficioso ya que este formato te permite conservar la integridad gráfica del contenido, es decir, visualizar el contenido tal cual sin importa el dispositivo, sistema operativo o app de software donde abras el archivo. Asimismo, en este formato podrás integrar diferentes elementos tales como imágenes, textos, vídeos, gráficos, botones, enlaces, modelos 3D, animaciones, entre otros.

Los PDFs se pueden crear fácilmente y en cuestión de pocos minutos. Además, ofrecen un menú de herramientas con las que puedes habilitar la protección de cierto contenido o de todo el documento mediante contraseñas, filigranas o firmas digitales. Otra de sus ventajas es que estos archivos pueden recopilar información sin límites y, a su vez, se puede comprimir a un tamaño que sea más fácil de compartir, conservando siempre la misma calidad gráfica.

Publicidad

Todas las formas de convertir un PDF a Word
Este popular formato ha sido diseñado con el objetivo de proteger y conservar tanto el contenido como el diseño de los documentos, sin que estos sean alterados por los programas o dispositivos en los cuales se visualice. Por eso, los PDFs se caracterizan por ser difíciles de modificar e incluso, en ocasiones, puede ser complicado extraer información de ellos.

Es por esta razón que, aquí queremos ayudarte a que aprendas sobre las distintas formas de convertir un PDF a un documento de Word, ya sea a través de los métodos convencionales u otras plataformas que facilitan este proceso. Si aún no conoces cuáles son todas las formas, aquí te presentamos cada una de ellas.

Publicidad

Convierte un PDF a Word con Adobe Acrobat
Encabezando la lista, presentamos una de las formas más rápidas y seguras de convertir tu PDF en un archivo DOC o DOCX a través de unos sencillos pasos. Primero debes abrir el PDF en Acrobat y hacer clic en la opción de Exportar PDF, la se encuentra en la sección de herramienta – panel derecho. Una vez realizado este paso, tendrás que seleccionar la opción de Exportar; en caso de que el PDF sea de texto digitalizado, entonces este conversor de Acrobat reconocerá automáticamente la información.

Por último, guarda el nuevo documento de Word. Para ello, debes ingresar el nombre del archivo, seleccionar el formato del mismo (ya sea .DOCX o .DOC) y presionar en el botón de Guardar ¡y listo! Así de rápido ya tendrás tu nuevo archivo de Word, el cual puedes editar sin inconvenientes. Sin embargo, recuerda que al realizar esta conversión todos los formatos, fuentes, tablas y demás elementos también lo harán.

Convierte un PDF a Word con Google Drive – Google Docs
También puedes convertir un PDF a Word con Google Drive, ya que uno de los servicios que encuentras en esta plataforma es abrir y editar documentos en línea que has almacenado en tu nube. En este caso, lo que tienes que hacer es simplemente abrir el PDF con el editor de documentos de Google, e inmediatamente el contenido será editable.

Aunque no realices ninguna edición en el contenido, puedes descargar el archivo .DOCX por medio de unos simples pasos. Elige la opción de Archivo, presiona en el botón de Descargar y por último selecciona la opción de Microsoft Word. Con este método de conversión ya pasarás tu PDF a un documento de Word.

Publicidad

Convierte un PDF a Word con Microsoft Word
Microsoft Word es un programa de Office con el cual puedes abrir directamente tus archivos PDF. Pero, si lo que quieres es editar el contenido de un PDF entonces, tienes que hacer clic derecho sobre el documento y presionar en Abrir con y seleccionar la opción de Word. Una vez que hayas realizado estos sencillos pasos, aparecerá en la pantalla un permiso de Word donde se anuncia que se realizará una copia del PDF y este se convertirá en un formato .DOCX.

Al elegir esta conversión no se modificará el PDF original, solo se abrirá una copia de esta en una versión de documento Word, este archivo lo podrás editar y para conservar los cambios solo debes presionar en el botón de Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda del programa de Office, luego se desplegará una sección de opciones en la que debes hacer clic sobre Guardar como, ingresas el nombre y formato del nuevo archivo y ya tendrás tu conversión de PDF a Word.

Publicidad

Convierte un PDF a Word con plataformas webs
Existen otras formas para la conversión de este tipo de archivo y una de las más utilizadas son las webs gratuitas. Estas te permiten cambiar del formato de Adobe al de Word en cuestión de segundos y de manera segura ya que han sido diseñadas exclusivamente para este tipo de conversión. Además, el formato del contenido, es decir, de las fuentes, alineación e imágenes del PDF se conservarán tal cual, independientemente de si este se visualiza en una Mac o portátil con Windows.

El funcionamiento de estas webs es bastante sencillo, solo tienes que acceder a la de tu preferencia y subir el archivo PDF que quieres convertir; este se puede encontrar almacenado en tu ordenador u otras plataformas como Google Drive o Dropbox. Una vez seleccionado el PDF resta esperar pocos segundos para poder descargar el documento de Word. Por supuesto, existen webs para editar un PDF online y gratis, pero hay muchas otras alternativas tales como iLovePDF, EasePDF, CleverPDF, PDF2DOC, entre otras, con las que puedes realizar esta conversión de forma segura.

Convierte un PDF a Word con programas conversores
Y, por último, pero no menos importante, te presentamos los software, programas o aplicaciones creadas por terceros para pasar un PDF a un archivo de Word. No obstante, este método es un poco más tedioso que los antes descrito, ya que requiere de la descarga e instalación de los programas en tu portátil. La verdad es que existen un montón de ellos; en esta ocasión te recomendamos algunos como SmallPDF, PDFElements, PDF Candy y LightPDF.

En el caso del programa PDFElement, lo puedes descargar en tu PC o dispositivo móvil y una vez instalado puedes editar tu PDF tal como si se tratase de un documento Word, es decir, es posible agregar o eliminar textos, imágenes, enlaces, pie de página, marcas de agua, modificar el tipo de fuente y mucho más. Asimismo, puedes guardar el archivo en formato .DOCX.

Publicidad

  • Publicidad