Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mercurio retrógrado sería responsable de la caída de redes como WhatsApp, Facebook e Instagram

Más de seis horas duró la caótica falla en las redes de telecomunicaciones.

La caída de redes socialesa nivel mundial y durante más de seis horas desató todo un caos en miles de millones de usuariosque terminaron por culpar a mercurio retrógrado ante el desespero de verse incomunicados al no contar con el funcionamiento de las principales aplicaciones de mensajería instantánea.

Curiosamente, en medio de la incertidumbre por saber qué provocó la inusual falla, miles de usuarios encontraron un culpable que tiene que ver con la astrología; pues, aseguran que mercurio retrógrado es el responsable de la alteración tecnológica que impidió la comunicación durante varias horas.

Para conocer más sobre este tema, en Kallejiando consultamos con el astrólogo colombiano Daniel Daza, quien nos explicó que efectivamente sí se trata de un tema astrológico en el que las energías y el universo toman parte.

Publicidad

Precisamente el astrólogo Daniel, reconocido por hacer sus predicciones mensuales y semanales, ya había anunciado semanas antes la caída de las redes sociales como la que presentó Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial.

El experto, en un video sobre sus predicciones de septiembre advierte que entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre la Tierra estará influenciada por los planetas, por lo que se pueden generar fallas y problemas en las comunicaciones.

Publicidad

Según el experto, mercurio retrógrado es conocido en la astrología como un fenómeno energético que representa un período de 'retroceso' y que provoca sensación de debilitamiento energético. Se dice que dentro de este periodo las comunicaciones, la lógica y la tecnología podrían verse afectadas.

Explica que en este fenómeno interactúan la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas, lo que podría influir en los acontecimientos que suceden en la Tierra; aún más, cuando el planeta Mercurio rige en la comunicación, la tecnología y los sistemas de intercambio de información.

Son cientos los usuarios que a través de Twitter, una de las pocas redes que no presentó fallas y que casi colapsa por la cantidad de tendencias, se pronunciaron culpando a mercurio retrógrado y señalando que la llegada de este fenómeno generó la caída de las redes sociales.

Publicidad

Aún no es clara la razón de la caída mundial de aplicaciones pero, durante la tarde del lunes se sumaron las redes TikTok y Telegram a las fallas.

Es por esto que las teorías conspirativas llevaron a que tomara fuerza la que señala a mercurio retrógrado como responsable.

  • Publicidad