Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer asegura que asistente virtual Alexa recomendó un reto a su niña

La madre de la menor dice que el asistente virtual encontró la información en una página de internet.

Alexa
Amazon ofreció una disculpa por lo sucedido.
/ Foto: Cortesía

Alexa, asistente virtual de la compañía Amazon, se ha convertido en un aparato de gran ayuda para miles de usuarios en todo el mundo que se benefician de sus características.

Sin embargo, una mujer, que no aclara de qué país es, asegura que este dispositivo le hizo una recomendación delicada a su hija de 10 años.

Según cuenta, la niña pidió que Alexa le recomendara un reto, ante lo que el aparato respondió según la solicitud.

Publicidad

Kristin Livdahl, madre de la pequeña, compartió una captura de pantalla en su perfil de Twitter con el siguiente texto: "¡Dios mío! Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que ella dijo".

"El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar (con) una moneda los puntos expuestos", decía el reto supuestamente propuesto por Alexa.

Publicidad

Kristin dice que por fortuna se encontraba en el momento exacto en que ocurrió el episodio, aunque aseguró que "su hija es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos". En el momento, se desconoce dónde tuvieron lugar los hechos.

Tras el inconveniente reportado con Alexa, un portavoz de la compañía Amazon se refirió al tema expresando las más sinceras disculpas a sus usuarios, reportando que este reto se propagó en TikTok a mediados de 2020.

"La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes (...) Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo", indicó el delegado en el comunicado.

Publicidad

  • Publicidad