Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tecnologías y aplicaciones a las que debes sacar provecho en el regreso a clases

Ya sea virtual o presencial tener de aliado los recursos tecnológicos te ayudarán a estar un paso adelante.

Clases estudiante
Regreso a clases
Foto: Suministrada

Si bien la pandemia actual ha cambiado numerosos ámbitos de la vida, pocos han tenido un impacto tan trascendental como el educativo. De repente, niños, jóvenes y adultos cerraron la puerta de su casa para abrir la de su computadora, viviendo una experiencia educativa en un entorno completamente digital y mediado por la tecnología.

Según el Ministerio de Educación, en 2021 las clases funcionarán bajo un modelo de alternancia, es decir la combinación de actividades presenciales junto con trabajo remoto a través de dispositivos electrónicos para, de esta forma, responder asertivamente a las nuevas y complejas necesidades educativas de los estudiantes y sus familias.

Por ello, es necesario contar con las herramientas y recursos adecuados que permitan aprovechar al máximo esta metodología, especialmente con los niños y jóvenes, quienes, entre otras razones, se distraen fácilmente y pierden la atención en clases.

Es allí donde las computadoras, Smartphones y demás dispositivos demuestran que, de momento, son esenciales para que la educación de miles de estudiantes colombianos no se vea truncada.

Publicidad

Pensando en esto y en las nuevas dinámicas de estudio virtual, la reconocida marca de Smartphones vivo recomienda tener en cuenta la capacidad de los equipos móviles dado que ésta determina la cantidad de información posible de almacenar y la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, tal como el vivo V20 que ofrece 8GB de RAM + 128GB de ROM, toma señales de redes móviles 2G, 3G y 4G, y cuenta con Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.1 y una pantalla AMOLED con resolución 2400 x 1080, relación 20:9 y 409 pixeles por pulgada.

De igual forma, vivo recomienda las siguientes aplicaciones para mejorar la experiencia de los estudiantes en el regreso a clases:

Publicidad

  • Wuolah: Es una aplicación perfecta para estudiantes, dado que permitirá descargar todos los apuntes que necesiten cuando y donde quieran, disponiendo de manera gratuita de acceso a más de dos millones de documentos de alta calidad ordenados por universidad, carrera y año. Sin duda una aplicación perfecta que les permitirá estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Photomath: Para aquellos que estudian las ciencias exactas, esta aplicación es ideal, ya que es una herramienta que permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando la cámara del móvil.
  • Evernote: Tomar notas es una de las tareas que por más que pasen los años permanecerá vigente haciendo uso de las clásicas libretas, o las nuevas apps destinadas para ello. Evernote es una de las más reconocidas, pues en la aplicación se puede guardar y ordenar todas las notas y sincronizarlas entre distintos dispositivos. Además, el estudiante podrá optimizarlas añadiendo enlaces a otras webs, archivos adjuntos, grabaciones de audio y demás.

Frente a esto último, es importante tener en cuenta que el ruido de fondo puede influir en cómo escucha dichas grabaciones, así como las clases virtuales, reuniones y demás. Por ejemplo, si se está en clase y hay mucho ruido exterior es probable que se necesite subir el volumen del dispositivo para competir con el ruido, y esto según expertos es una acción dañina para el oído a largo plazo.

Los audífonos con cancelación de ruido eliminan el sonido ambiental para que sea fácil escuchar las clases a un volumen más bajo y, en esa medida, seguro para la salud auditiva.

Por esta razón, vivo diseñó los TWS Neo, unos auriculares que además de ser compatibles con todos los sistemas operativos, también permiten cancelar casi por completo el ruido exterior y que entre otras cosas cuentan con un diseño compacto, ligero y cómodo.

  • Publicidad