Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Temblor en Colombia! Fuertísimo sacudón superó la magnitud 4.6 este viernes 12 de mayo

El fuerte movimiento de tierra de esta mañana generó pánico en varias ciudades en las que hasta se cayeron cosas en las casas.

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Un fuerte temblor en Colombiageneró el pánico en miles de personas que sintieron el sacudón en la madrugada de este viernes 12 de mayo.

El evento sísmico se presentó a las 4:45 a.m. cuando una parte del país ya se encontraba despertando para iniciar su día para laborar o realizar diferentes actividades que realizan desde muy temprano.

Según reporta el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 4.6 y su epicentro fue ubicado a 15 kilómetros del municipio de Dabeiba, en la capital de Antioquia.

De igual forma el Servicio Geológico aclara que el evento natural se ubicó con una Latitud de 7.07 y una Longitud de -76.14.

Publicidad

El informe de la entidad indica que el temblor se originó en la zona sísmica de la cordillera Oriental, y presentó una profundidad de 40 kilómetros.

Pese a que fue sentido con gran intensidad en toda Colombia, las autoridades ya entregaron un parte de tranquilidad en el que aclaran que el temblor de esta madrugada no causó muertes ni afectación a personas producto de accidentes o caída de estructuras.

Publicidad

Así mismo, autoridades de la zona de epicentro realizan barridos por los sectores más cercanos para confirmar que el movimiento de tierra no haya ocasionado afectación a estructuras.

El SGC también cuenta con un sitio web para que las personas puedan reportar sismos y temblores para contribuir a la recolección de información sobre este evento.

Cabe recordar que minutos después del fuerte sismo se presentó en Colombia otro temblor, aunque de menor magnitud.

La entidad informa que este segundo movimiento de tierra tuvo menor magnitud y se presentó en el departamento del Chocó.

Publicidad

  • Publicidad