Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video de momento en que dos aeronaves chocan en Villavicencio

En las impresionantes imágenes se ve a uno de los pilotos salir de la aeronave, pero su paracaídas nunca abrió.

Pantallazo accidente aéreo Villavicencio
Pantallazo del momento donde los dos aviones colisionan / El teniente coronel Mario Andrés Espinosa QEPD
/Fotos: Twitter @NoticiasCaracol

Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron este sábado mientras llevaban a cabo un entrenamiento en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, causando la muerte de un soldado, informaron las autoridades. "La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar que hoy, a las 17.28, dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta", detalló en un comunicado la institución.

En el accidente murió el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, quien era el piloto de la aeronave que cayó al suelo.

Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora para abrir una investigación que permita determinar las causas del accidente. Los habitantes del lugar grabaron el momento de la colisión y los videos rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como las aeronaves colisionan en el aire.

Publicidad

Tal como se puede observar en los videos del accidente que rondan por las redes sociales, tras el hecho una de las aeronaves cayó en la pista de Apiay, sus dos tripulantes evacuaron con sus paracaídas, desafortunadamente al teniente coronel Espinosa la maniobra no le salió bien, mientras que a su compañero eso fue lo que lo salvó.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Villavicencio llegó hasta la base aérea, para atender el caso, el cual será analizado por técnicos para conocer con exactitud las causas de lo que pudo haber ocurrido en el aire.

El entrenamiento se dio teniendo en cuenta que durante este mes de julio habrá dos eventos aéreos que ya están programados; una es la Feria internacional aeronáutica y espacial 2023, que se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia; y el otro es el tradicional desfile aéreo del 20 de julio, día de la Independencia.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

Publicidad

  • Publicidad