Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: delincuentes falsifican y venden carné de vacunación por $300 mil pesos en Bogotá

Se conoció que también lo estarían entregando de manera digital.

Carné vacunación
Carné vacunación
/Foto: Alcaldía Bogotá

Una grave denuncia pública que se conoció por medio de una cámara oculta, en la que se evidencia el nuevo modus operandi de criminales a la hora de falsificar y vender carnés de vacunación por $300 mil pesos en Bogotá, tiene en alerta a las autoridades de Colombia.

Tal como se observa en el video compartido por Noticias Caracol, el hecho se registró, en las últimas horas, en un principal puesto de vacunación (Movistar Arena) de la capital del país y a plena luz del día; en donde además, los delincuentes aseguran que también montarían el certificado de manera digital en la plataforma MiVacuna.

Al comienzo de la grabación, se ve al investigador que llega y pregunta a un vendedor ambulante si hay la forma de conseguir un carné falso, a lo que el sujeto le contesta que "tendría que dejar los datos, pero que no se lo entregan de inmediato".

Publicidad

Enseguida, el criminal dice que "con todos los papeles, ¿no? ¿Para que salga por computador y todo? Sí se le puede hacer la vuelta, pero si deja su número de teléfono se le consigue", garantizando el crimen por un valor entre $200 mil y $300 mil pesos y en tiempo récord.

Frente a la preocupante situación que compromete la salud de millones de colombianos, Óscar Ramírez Vahos, presidente de la Comisión del COVID del Concejo de Bogotá, se pronunció al respecto como una falta considerable que podría traer problemas legales para quienes incurran en dicha práctica.

Publicidad

Por otro lado, se confirmó que este no sería el único puesto de vacunación en donde los delincuentes ejercerían su fechoría; pues así lo constató Ramírez, haciendo un llamado a la comunidad a que se vacune ante la posible llegada del cuarto pico y la nueva cepa Ómicron.

  • Publicidad