Los hechos captados por una cámara de seguridad en pleno centro de Ibagué, registraron al hombre, un habitante de calle, mientras era requisado por la Policía del Tolima y para evitar el procedimiento, decidió prenderse fuego.
Según la comunidad, el hombre estaba presentando comportamientos agresivos con una arma blanca, motivo por el cual dos uniformados de la Policía del Tolima asistieron al llamado y procedieron a realizar la requisa.
Lo que no esperaban los uniformados era que el hombre se opusiera, y arrojara pegamento sobre su cuerpo para luego prenderse fuego; en las imágenes también se ve a uno de los policías siendo alcanzado por las llamas.
El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, contó para Blu Radio que “esta persona era registrada y ubicada por parte de funcionarios de la Policía Tolima, encontrándole un arma blanca, elementos que le podrían causar daño a los ciudadanos, pero decidió prenderse fuego y nuestros policías lo auxiliaron”.
Publicidad
Pese a que sufrió heridas de consideración, el ciudadano huyo del sitio, pero metros adelante los uniformados lograron encontrarlo y lo remitieron a un hogar de paso, donde fue atendido, pero de allí nuevamente huyó.
Publicidad