Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Desgarrador! Niña de 13 años escribió una carta con su último deseo antes de morir

La pequeña tenía claro lo que quería hacer antes de irse de este mundo.

Danna Paola Arcos Reyes
Danna Paola Arcos Reyes
/Foto: Captura de video

Danna Paola Arcos Reyes es la heroica niña de tan solo 13 años, quien puso a llorar a muchas personas al tener claro su último deseo antes de morir y dejarlo plasmado en una carta.

La pequeña sufría de diabetes infantil y a fiales de diciembre de 2019 tuvo una fuerte recaída, por la cual fue diagnosticada con muerte cerebral.

Durante los meses que estuvo internada, la niña sufrió tres paros cardiorrespiratorios, días en los que ella y sus familiares sufrieron mucho la enfermedad.

Antes de ingresar a la clínica, Danna Paola dejó escrito en una hoja su último deseo, nadie más que ella misma tenía claro que querían que hicieran con su cuerpo, y era donar todos sus órganos a otros niños que los necesitaran.

Publicidad

Aunque familiares y amigos no perdían la esperanza, la vida de la niña se apagó el pasado 22 de febrero. Una doctora del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Madero, Tamaulipas, México, lugar en el que estuvo Danna Paola Arcos los últimos días de su vida, leyó la carta que la niña escribió y conmovió a todos los presentes.

Allí se podía leer: "Cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana, un doctor determinará que mi cerebro dejará de funcionar y entonces todos los propósitos e intentos serán en vano, pues mi vida habrá terminado. Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi lecho de muerte y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por seguir viviendo".

Publicidad

"Den mis ojos a un hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer embarazada, den mi corazón a la persona a la que su propio corazón sólo le causa días dolorosos y den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana", continuó escribiendo la pequeña.

Su carta finaliza diciendo: "Si tienen que enterrar algo que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano el hombre, y si quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o palabra de aliento para alguien que lo necesite".

El último deseo de Dana se volvió realidad, ya que 3 niños recibirán su hígado, sus córneas y sus riñones.

El emotivo momento quedó grabado y se viralizó. Allí se ven a familiares y doctores escoltando la camilla hasta el quirófano, lugar en el que sus órganos iban a ser donados.

Publicidad

  • Publicidad