Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Experimento somete a hombres a sentir cólicos menstruales; su reacción sorprende a las mujeres

La objetivo es que los hombres logren ponerse en los zapatos de las mujeres y entiendan un poco a lo que se enfrentan en 'sus días'

Simulador de cólicos genera conciencia en equidad de género
Simulador de cólicos genera conciencia en equidad de género
/ Foto: captura video TikTok @benztraphouse

El dolor de los cólicos menstruales, es una sensación que sólo las mujeres pueden explicar. A veces la intensidad de estos es tanta, que hay quienes se han tenido que quedar postradas en la cama que los retorcijones son insoportables. Por lo tanto se ha llegado a considerar la posibilidad de que quien los padece a dicho nivel, puedan solicitar incapacidad hasta de tres días.

Respecto al tema se han generado toda clase de debates, por lo que aprovechando la coyuntura del tema, una usuaria de Twitter decidió compartir un video de un challege que fue viralhace tiempo en lasredes sociales.Se trata de un experimento en el que a través de un simulador, se pretendía concienciar a los hombres sobre los días difíciles a los que se deben enfrentar las mujeres cuando se encuentran menstruando.

La maquina que funcionaba con parches de electrodos y que recreaba los dolores que se pueden llegar a sentir, en diferentes niveles. Lo gracioso pero al mismo tiempo sorprendente es que cuando se probaban en el nivel 10, las mujeres decían sentir cólicos leves mientras que los hombres solían caer al piso retorciéndose.

Publicidad

Algunos de los comentarios de las mujeres que hicieron parte del experimento fueron: “¿Eso es todo? ”, “Mis reglas son 10 veces peores”.

El video ha generado opiniones encontradas por parte de los usuarios de Twitter, quienes por la parte masculina afirman que el dolor de un golpe en los testículos es mucho más terrible que los de los cólicos. Mientras que hay quienes se compadecen con las mujeres que tienen que enfrentar estos inexplicables retorcijones cada mes.

Publicidad

  • Publicidad