Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Gigantesco pez luna quedó atrapado en una red de pescadores y la báscula no aguantó

El animal gigante pesa más de mil kilos y sus imágenes se viralizaron en redes sociales.

Pez Luna gigante
Pez Luna gigante
/ Foto: captura de video en Twitter

Una sorprendente pescadejó perplejos a unos hombres que habían lanzado una red y terminaron por atrapar una especie gigante de pez luna que, por su gran tamaño, no pudo escapar de la trampa.

Se trata de un pez luna que transitaba por las aguas del mar de la ciudad española Ceuta, y que terminó envuelto en una gran red con la que buscaban pescar especies más pequeñas.

Tras percatarse del animal gigante, los hombres intentaron pesarlo, pero la báscula no soportó el peso ya que calcula solo hasta los mil kilos y esta especie los superaba.

Publicidad

De igual forma midieron al animal que, de boca a cola, llegó a casi los tres metros de largo y de ancho midió tres metros con 20 centímetros.

Esta sorprendente y oscura especie fue devuelta a las aguas del mar, aunque previamente fue registrada en fotos y videos. Por su parte, biólogos tomaron muestras de ADN al animal para análisi.

Publicidad

“Era muy excepcional porque rondaría las dos toneladas. Un ejemplar capturado en Japón que medía 2,7 metros llegó a pesar 2,3 toneladas. Es una especie pelágica difícil de estudiar, pero en las almadrabas sí se ven muchos”, explicó Enrique Ostalé, coordinador de la Estación Biológica Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla y con sede en Ceuta, citado por el diario EL País.

Esta especie de pez luna es conocida como el pez óseo más pesado del planeta. España se han localizado muy pocos ejemplares durante la última década, pero los expertos aseguran que ninguno ha tenido el gran tamaño del recientemente atrapado y liberado.

La captura de este pez luna se dio el pasado 4 de octubre en aguas cercanas a la costa, a escasos 500 metros del límite terrestre de Ceuta, un lugar que se destaca por permitir avistar especies como tortugas, ballenas o delfines debido a fuertes corrientes que terminan por arrastras hasta allí a los animales.

Publicidad

Las imágenes de la sorprendente especie se viralizaron por redes sociales, despertando asombro en todo el mundo.

Publicidad

  • Publicidad