Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Piloto abortó aterrizaje para evitar chocar contra otro avión, casi ocurre una tragedia

Las imágenes del hecho se viralizaron en varias redes sociales.

Foto de referencia de un avión
Avión
/ Foto de referencia: AFP

Por medio de las redes sociales se viralizaron varios videos en los que se ve como un avión comercial tuvo que abortar un aterrizaje para evitar chocar con otra aeronave que estaba lista para despegar.

Este hecho sucedió el pasado sábado siete de mayo en el aeropuerto Benito Juárez, en México, el más transitado de América Latina. Tras este incidente, el director de Servicios de Navegación, Víctor Hernández Sandoval, renunció a su cargo.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Rogelio Jiménez Pons, habló con el medio Milenio y dijo: "Es un incidente que no nos podemos permitir […] son eventos muy preocupantes que tenemos que revisar".

Enrique Beltranena, director de la aerolínea Volaris, a la que pertenecen los aviones involucrados, se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter: "Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos […] ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el #AICM (aeropuerto capitalino) la noche del 7 de mayo".

Te puede interesar:
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá -
Foto referencia Getty Images
Personal de salud ya no cuenta con excepción de pico y placa en Bogotá

Publicidad

En las filmaciones que están en todas las redes sociales, se puede ver que a lo lejos un avión estaba listo para aterrizar en una de las pistas, pero al darse cuenta que allí estaba otra aeronave lista para despegar, el piloto tuvo que hacer una maniobra de emergencia y volver a subir para evitar un choque y una tragedia.

Algunos usuarios en las redes opinaron al respecto: "esos riesgos de colisión se presentan diariamente a cada rato con la diferencia de qué los usuarios no se enteran", "Es un aeropuerto rebasado y hay aerolíneas que ayudan al descontrol", "Algo se debe hacer al respecto ya con anterioridad pilotos de otros países se quejaban que tienen que sobrevolar sobre la ciudad por muchos minutos", y muchos más.

Publicidad

  • Publicidad