Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Zarparon en Francia los veleros que buscan batir récord de la vuelta al mundo

El trofeo se entrega a la tripulación que consigue un nuevo récord y se denomina Julio Verne en homenaje al autor de "La vuelta al mundo en ochenta días".

FILES-SAILING-FRA-SODEBO-JULES VERNE
Tripulación del patrón francés Thomas Coville que se postula al trofeo Julio Verne
LOIC VENANCE/AFP

Los dos veleros que intentarán batir el récord de la vuelta al mundo y conseguir el Trofeo Julio Verne zarparon en la madrugada de este miércoles de Francia.

Los veleros son el 'Sodebo Ultim 3', patroneado por Thomas Coville, y el 'Gitana 17', dirigido por Franck Cammas y Charles Caudrelier. El primero lleva ocho tripulantes y el segundo seis, informó la organización

El 'Sodebo Ultim 3' inició el recorrido de forma inesperada, tras reparar algunos desperfectos sufridos en un entrenamiento, el pasado 8 de octubre. Su rival salió pocas horas después.

"Hay que aprovechar las buenas oportunidades" de viento, explicó Coville en el blog de la organización.

El actual récord fue establecido en 2017 por el buque 'IDEC Sport', patroneado por Francis Joyon, que completó el recorrido en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Los dos veleros que compiten este año zarparon de su base de entrenamiento en el puerto de Lorient (Bretaña, noroeste de Francia), aunque la salida real está en mar abierto, en una línea imaginaria que une los faros de Creac'h (en la isla bretona de Ouessant) y de Cap Lizard (suroeste de Inglaterra). Esa línea marca también la llegada.

Publicidad

Ambos aspirantes son trimaranes de gran tamaño, aunque el reglamento da libertad sobre el tipo de construcción y únicamente establece que deben estar impulsados solo por la fuerza del viento.

Además, deben navegar dejando a babor los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y de Hornos.

El trofeo se entrega a la tripulación que consigue un nuevo récord y se denomina Julio Verne en homenaje al autor de "La vuelta al mundo en ochenta días".

Mientras tanto, continúa la vuelta al mundo en solitario, la Vendée Globe, que comenzó el pasado día 8 y cuyo líder, Thomas Ruyant, se encuentra ya en el Atlántico sur, virando hacia el cabo de Buena Esperanza.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música

MÁS NOTICIAS:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO