OJO AL ESTUDIO

¡Ojo! Tu ORTOGRAFÍA define qué tan deseable eres en el sexo

La Kalle. La mala ortografía disminuye el deseo sexual / Foto: Getty Images
Aunque no lo creas, la forma como escribes dice mucho de ti en la intimidad.

Por: Redacción digital La Kalle

Seguramente te pasado alguna vez que conoces a la persona ideal o perfecta. El rostro, el cuerpo, la personalidad, pero llega el momento de chatear y ahí muere toda la magia, porque descubres que escribe peor que un niño de primaria.

De acuerdo al portal de citas Zoosk, luego de entrevistar a más de 9000 usuarios, la mala ortografía en un mensaje, por más excitante que esté la conversación, determina las ganas de seguir o no con el juego. La mayoría de las veces mata el deseo en el receptor del texto.

Para estos casos, las mujeres fueron las que manifestaron sentir más enojo y decepción cuando alguien les escribe: “Ola, ¿ke ace?” o más cosas de ese tipo. El 65% de las encuestadas aseguraron que no tendrían sexo con alguien que escriba mal.

 


Pero esto no solo molesta a las mujeres, el 35% de los hombres prefieren poner un alto cuando descubren que su chica escribe con los pies.

¿Por qué se da esto?

Según la sexóloga, Nayara Malnero, la ortografía pasó a ser una parte importante gracias a que la comunicación hoy en día se hace con más frecuencia a través de mensajes de texto. Aunque antes se le prestaba más atención a la vestimenta, aroma, apariencia física, eso sigue importando, pero no tanto como que la otra persona escriba bien, pues “la primera impresión es la que cuenta”.

¨Buscamos gente que sea culta, a la que podamos admirar; y si la otra persona tiene una mala ortografía, ya nos está diciendo mucho de sí misma. Es por ello que, en estos casos, el desinterés sexual aumenta exponencialmente según el número de faltas de ortografía¨, explicó la experta.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle