OJO AL ESTUDIO

RollBot, el robot capaz de llevarte el papel higiénico al baño por si se te acaba

El robot que te lleva el papel higiénico al baño - Foto Instagram

También sirve para alertar a los usuarios de cuando es recomendable y cuando no usar el baño en función del hedor acumulado.


Por: Redacción EFE

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) presentó un prototipo de robot que, al estilo de los populares aspiradores autónomos, se mueve libremente por la casa con un rollo de papel higiénico para los momentos de mayor necesidad.

 

"RollBot" o "el robot del rollo", como ha sido bautizado este dispositivo, consiste en una pequeña caja octogonal con ruedas a lado y lado que le permite desplazarse por el interior del hogar portando sobre sí un rollo de papel higiénico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mel Yu (@flyerno1) el

 

El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño haciendo sus necesidades y se encuentra con que no queda papel, basta con que llame a RollBot para que le traiga un nuevo rollo.

 

Te puede interesar: La contaminación atmosférica puede empeorar la salud ósea

 

El robot fue una de las primeras novedades que se presentaron en la feria CES de electrónica de consumo que se celebra desde en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), para la que están registrados más de 170.000 visitantes y 4.500 exhibidores (1.200 de ellos empresas emergentes).

 

Los portavoces de Charmin (la marca de papel higiénico propiedad de P&G) explicaron a Efe que RollBot también sirve para alertar a los usuarios de cuando es recomendable y cuando no usar el cuarto de baño en función del hedor acumulado.

 

En medio del octágono se halla una pantalla cuadrada en la que aparece la faz de un oso (la mascota de Charmin) y esta cambia de expresión (de contento a enfadado o triste) con base a la cantidad de dióxido de carbono presente en el baño, algo que detecta mediante sensores.

 

La idea es poder evitar -tanto en casas particulares como en lugares de trabajo u otros espacios públicos- la desagradable sensación de entrar en el baño y encontrarse con las pestilencias dejadas por quienes han usado el cuarto previamente.

 

 


 

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle