Con la mayoría de las materias ya cursadas, tanto estudiantes como padres comienzan a contar las semanas que faltan para el cierre del año escolar . Para muchos, especialmente los alumnos que cursan grado once, último curso de bachillerato o también llamado secundaria, el fin de las clases se acerca rápidamente.
El pasado domingo 18 de agosto se realizaron las pruebas ICFES Saber Pro 2024 , un examen clave para estudiantes de grado 11 en Colombia. Este evento marca el inicio de la recta final, cuando tanto jóvenes como padres ajustan sus calendarios y se preparan para lo que queda del año , esperando que todo salga de buena manera, tanto para los que salen a buscar su destino como también para los que siguen cursando sus estudios.
De acuerdo con el cronograma oficial, las clases en los colegios distritales de Bogotá finalizarán el 1 de diciembre . No obstante, algunas instituciones podrían terminar algunos días antes o después, dependiendo de su propio calendario académico. La fecha establecida por la Secretaría de Educación da una orientación general para el cierre de actividades.
El calendario escolar de este año inició el 22 de enero, con un receso de mitad de año del 17 de junio al 7 de julio y una semana de descanso del 7 al 13 de octubre. Con esto en cuenta, los estudiantes tienen por delante alrededor de 14 semanas de clases. En realidad, son casi tres meses, si se descuenta la semana de receso de octubre.
Publicidad
Este periodo restante será crucial para que cada estudiante defina su situación académica, y para que las familias puedan planear sus vacaciones de fin de año. Para muchos, el enfoque ya no está tanto en las evaluaciones, sino en prepararse para la transición hacia un nuevo ciclo educativo o el descanso tan esperado.
Estas son las personas que pueden sacar su declaración de renta en ceros
Publicidad