Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La victoria de Abelardo de La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado una ola de reacciones en diferentes sectores del país.Mientras miles de ciudadanos siguen atentos a los primeros pasos del presidente electo, también han resurgido declaraciones realizadas meses atrás por Ayda Valencia, reconocida por su trabajo en terapias alternativas y por su participación en el programa Ellos están aquí.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 21 de junio, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir nuevamente una entrevista en la que Ayda Valencia habló sobre el futuro político de Colombia y sobre quién, según su percepción, terminaría llegando a la Casa de Nariño.Las palabras de la especialista llamaron la atención porque, durante una conversación con Vibra, aseguró que el candidato que terminaría imponiéndose en las urnas sería precisamente Abelardo de La Espriella, quien compitió en segunda vuelta frente a Iván Cepeda.La predicción que volvió a circular tras las eleccionesEn aquella entrevista, Ayda Valencia fue consultada sobre el panorama electoral y sobre el nombre de la persona que asumiría la Presidencia de Colombia. Su respuesta apuntó directamente a Abelardo de La Espriella.Sin embargo, más allá de mencionar quién sería el ganador, también se refirió a los retos que enfrentaría el próximo mandatario una vez llegara al poder.Según explicó, el país atraviesa una situación compleja y el próximo gobierno tendría importantes desafíos por delante. Valencia señaló que el cambio que vendría para Colombia no sería sencillo y que el liderazgo del futuro presidente estaría marcado por decisiones difíciles.Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaDurante su intervención recordó incluso una conversación que sostuvo con un exprocurador que evaluaba la posibilidad de aspirar a la Presidencia. De acuerdo con su relato, le recomendó no hacerlo porque, según su visión, a la persona que llegara al cargo le correspondería asumir una etapa especialmente exigente para el país.Las reacciones que dejaron sus palabrasLuego de que el resultado electoral comenzara a conocerse, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la antigua entrevista de Ayda Valencia. Muchos usuarios recordaron que había mencionado el nombre de Abelardo meses antes de la jornada electoral y señalaron que su pronóstico terminó coincidiendo con el resultado del preconteo.Al mismo tiempo, otros internautas centraron la atención en las advertencias que hizo sobre el escenario que enfrentaría el próximo gobierno. Las opiniones fueron diversas y rápidamente el tema se convirtió en uno de los más comentados entre quienes siguen este tipo de predicciones.
Kim Kardashian dio a conocer resultados médicos recientes relacionados con la actividad de su cerebro, después de haber enfrentado un aneurisma previamente. La figura pública explicó que un examen especializado mostró niveles bajos de actividad cerebral en ciertas áreas, lo que generó una amplia atención mediática debido al historial de salud que había compartido anteriormente.Puedes leer: kim Kardashian crea un brasier con pezones artificialesAneurisma de Kim Kardashian por estrés La celebridad estadounidense detalló que estos resultados fueron informados durante un seguimiento médico al que asistió como parte de estudios periódicos que mantiene desde el momento en que fue diagnosticada con la condición que afectó sus vasos sanguíneos. Kardashian mencionó que los especialistas le explicaron que dicha baja actividad podría estar asociada a los antecedentes que presentó en el pasado por posible estrés, por lo que se incluyó dentro del reporte clínico como un resultado esperado, teniendo en cuenta lo vivido en años anteriores.Adicional a esto, aseguró que no aceptaba ese diagnóstico y que tenía que ponerse a trabajar de inmediato para mejorar su salud.En su exposición pública, la empresaria señaló que el análisis forma parte de un protocolo que se convirtió en rutina para ella, debido a que busca mantenerse informada sobre cualquier variación en su estado de salud. Además, agregó que los profesionales que la atienden continúan evaluando el comportamiento de sus funciones cognitivas y evolucionan en su interpretación de los datos conforme aparezcan nuevas investigaciones médicas o aplicaciones tecnológicas que permitan una lectura más precisa de los estudios neurológicos.La familia de Kardashian viene siendo protagonista de diversas producciones televisivas y de contenido digital, lo que hace que gran parte de los aspectos relacionados con su vida personal y médica generen alto interés público. Ante la reciente noticia, los seguidores reaccionaron con mensajes en redes sociales y múltiples medios replicaron la información debido al alcance global que tienen los proyectos audiovisuales en los que participa.La empresaria también hizo referencia al impacto emocional que estos estudios generan en quienes pasan por evaluaciones neurológicas constantes, explicando que formar parte de revisiones exhaustivas es una experiencia que requiere preparación y acompañamiento profesional. Según describió, cada resultado supone un proceso de análisis que se efectúa bajo supervisión médica.Puedes leer: Kim Kardashian revela paranormal suceso que enfrenta en su hogar: "Me estoy volviendo loca"La figura internacional no detalló nuevos procedimientos adicionales tras el anuncio, solo confirmó que mantiene el plan de seguimiento instaurado desde su diagnóstico y que se encuentra cumpliendo con las indicaciones proporcionadas por el equipo especializado que la asesora.Actualmente, Kim sigue desarrollando sus actividades empresariales, sociales y mediáticas, mientras se mantiene atenta a futuras evaluaciones que permitan identificar avances y comparaciones con estudios previos. De igual manera, dio a entender que continuará compartiendo información relacionada con su experiencia, debido a la atención que despierta el tema y a los constantes cuestionamientos de los seguidores que permanecen atentos a su evolución en materia de salud.Mira también: Kim Kardashian crea emprendimiento con tanga peluda y agotó ventas, ¿la usarías?
Kim Kardashian lanzó una nueva línea de prendas que pertenecen a su marca SKIMS el pasado 31 de octubre de 2023 en Estados Unidos.Las prendas en su momento causaron mucha polémica debido a las características con las que cuenta, pues se trata de un sostén para la mujer el cual tiene pezones artificiales incorporados que se notan a través de la ropa.Kardashian promocionó su producto con un video donde aseguró que no era una científica, pero estaba segura de que “todos pueden usar sus habilidades para hacer su parte en la problemática del cambio climático". Por esta razón, la socialite decidió crear un brasier push up con pezones falsos argumentando que “no importa qué tanto calor haga, siempre parecerás fría”.Como era de esperarse, el video causó muchas burlas en su momento por las personas a los que la idea les parecía totalmente absurda, lo cierto de todo es que su intención era aportar, como se dice popularmente, su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.De igual manera la empresaria dijo que donará el 10 por ciento de las ventas de los brasieres a '1% for the planet', una red a nivel global de empresas y organizaciones dedicadas a trabajar y a apoyar a las personas y al planeta.El 'Ultimate nipple push-up bra', como se denomina el brasier, también es una solución novedosa para aquellas mujeres que han sobrevivido a la batalla contra el cáncer de mama. Según la versión de muchas clientas satisfechas, este nuevo producto les ha mejorado su autoestima y les ha devuelto su confianza.Por otro lado, las otras beneficiarias de este producto son las mujeres con identidad de género quienes han asegurado sentirse mucho mas “femeninas”. Y es que hay que resaltar que esta prenda no fue pensada para satisfacer estas necesidades.Sin embargo, se esperaba que las clientes reaccionaran de manera positiva, pues SKIMS nació como un esfuerzo de Kim, para que todos los cuerpos pudieran sentirse cómodos.“La plenitud perfecta, la forma mejorada y el aumento auténtico... con un detalle de pezón elevado incorporado para un aspecto alegre y sin sujetador que hace una declaración audaz. Su relleno proporciona una “elevación y sujeción sexy y de aspecto natural”, se lee en la descripción del producto.Este brasier ha generado todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra, por ahora lo cierto es que no se sabe si la empresaria continuará con la fabricación de este producto, aunque lo mas probable es que lo haga , teniendo en cuenta que en menos de un mes acabaron con el inventario, el cual tenia un costo de USD 62 dólares por unidad.Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolitoTambién puedes ver: 'Me chimba conocerte' con Alzate: El bohemio feliz que le canta al despecho
Kim Kardashian ha tenido una fama a nivel internacional y se caracteriza por ser una mujer exitosa con sus múltiples proyectos que realiza personalmente y en familia, como su famoso reality show. Sin embargo, ha presentado diferentes sucesos paranormales o extraños que la han atormentado totalmente, hasta el punto de compartirlo con sus seguidores mientras confesaba que estaba perdiendo la cordura.Mientras estaba en su hogar, decidió tomar una fotografía sencilla con su teléfono celular, mientras tenía un vestido color rosa y su look parecía desarreglado. Se puede evidenciar que se encuentra en un espacio de sala de estar, en la que hay un pequeño espejo en el que posa y detrás de ella una gran pantalla de tv.La modelo expresó que días después de tomar su imagen, se dispuso a revisar su teléfono y encontró una inesperada silueta de mujer, la cual se reflejaba por el televisor y parecía que se encontraba a tan solo unos metros de la Kardashian. Por tal razón, decidió compartir la situación con sus seguidores en espera de obtener una respuesta razonable o por lo menos una solución."Así que tomé la foto la semana pasada cuando estaba sola y ahora revisando mi teléfono me estoy volviendo loca al notar que hay una mujer en la ventana", comentó la mujer a través de su publicación en su cuenta oficial de Instagram @kimkardashian, la cual cuenta con 362 millones de seguidores. Muchos respondieron al respecto, confesando que se trataba de un espectro que estaba detrás de su alma e incluso lo tomaron con gracia, contemplando que era el espíritu de Marilyn Monroe, pidiéndole que no agrandara su vestidos de colección. Aunque se reconoció que la mujer estaba acompañada de una silueta con forma de mujer y le pidieron que buscara ayuda para desprenderse de este ente.Te puede interesar: Tensa final en la batalla Red Bull
En algunas ocasiones existen quienes se obsesionan con celebridades a tal punto de querer ser tal y como ellas, bien sea como su estilo de vida, forma de hablar e incluso desean imitar su aspecto físico sin ningún tipo de precaución, así sucedió con Asthens, una chica quien lastimosamente tuvo un trágico final. La mujer, que siempre se destacó por tener una gran belleza, decidió hacerse algunas remodelaciones bastante notorias en la mayor parte de su cuerpo, ya que muchos afirman que tuvo implantes de senos, aumento de glúteo y cadera, liposucción, aumento de labios, rinoplastia entre otras cosas; aunque cabe destacar que la mujer mantuvo su cuerpo con bastante dedicación haciendo ejercicio. Por tal razón, decidió aprovechar su imagen, la cual tenía un gran parecido con Kim Kardashian, una famosa modelo y empresaria perteneciente a una de las familias más polémicas de Hollywood, tras sus numerosos reality shows en los que exponía su día a día junto a sus hermanas y padres, a pesar de que por mucho tiempo fue Kim quien tuvo mayor reconocimiento luego de la filtración de un video para adultos. Mientras cientos de seguidores realizaban comparaciones entre ambas mujeres, Asthens aprovechó el reconocimiento que estaba teniendo y decidió emprender con su página de OnlyFans, en la que generó grandes cantidades de dinero por fotografías bastante sensuales, pero sobre todo su semejanza con la abogada llamó la atención de miles. Además, recolectó una gran cantidad de seguidores en su página oficial de Instagram con 622 mil seguidores, quienes estaban pendientes a cualquier paso, por eso se conmocionaron luego de recibir la noticia de su fallecimiento. Al parecer todo sucedió en medio de una intervención estética desconocida, la cual puso en riesgo la vida de la modelo, pues sufrió un paro cardio respiratorio y se culpó a la clínica que la atendió por presunto homicidio causado. Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia
Luego de mantener oculto por un buen tiempo el rostro de su hijo, la empresaria y modelo de 25 años Kylie Jenner terminó con el misterio y en su cuenta oficial de Instagram dejó que sus 379 millones de seguidores conocieran la cara de su último hijo.En un carrusel de 5 fotos, la mujer que compone el reconocido clan de las Kardashian's, reveló el rostro de su pequeño que está próximo a cumplir su primer año de vida, desde diferentes ángulos y haciendo diversas expresiones.La publicación vino acompañada de la palabra 'AIRE', el cual sería el nombre del niño, al que inicialmente bautizarían como Wolf Jacques, pues así lo habían dado a conocer Kylie y el padre del pequeño, el reconocido rapero Travis Scott.Sin embargo todo parece indicar que los planes cambiaron, pues en la publicación Kris Jenner, la abuelita del pequeño, lo llamó Aire Webster a través de un comentario en el que le decía que lo amaba.“No hemos cambiado oficial ni legalmente el nombre. Su nombre sigue siendo Wolf. Su pasaporte refleja Wolf, pero no se llamará así. Solo estamos esperando" dijo la empresaria durante una entrevista que le concedió al reconocido presentador y comediante británico James Corden.La publicación generó mucha ternura entre los seguidores y amigos cercanos de Kylie quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad para demostrarle su cariño a Aire, el hermano menor de 'Storm' la primogénita de la empresaria y el rapero."El rey, el joven rey", le escribió Kim Kardashian, mientras que Hailey Bieber, la esposa del cantante canadiense Justin Bieber dijo: "😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 Aire eres un ángel".No te pierdas:
El presidente chileno, Gabriel Boric, y el cantante puertorriqueño Bad Bunny han sido elegidos por la agencia Bloomberg entre los 50 más influyentes de 2022, asimismo, otras personas del mundo de la política como el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, del deporte como Serena Williams o del entretenimiento, como Tom Cruise o Kim Kardashian.En un breve perfil dedicado al mandatario chileno, Bloomberg lo define como "la voz de Chile en el escenario internacional" y destaca que a sus 36 años es el líder nacional más joven del planeta.Para la agencia de noticias, Boric se impuso en las elecciones presidenciales "por su atractivo como un joven de fuera de la política cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público".Bloomberg llama la atención sobre la carrera política de Boric, su cargo como presidente de la federación de estudiantes en la Universidad de Chile, el revés que sufrió con el rechazo de la nueva constitución que se elaboró tras su llegada al poder y el discurso ofrecido en la Asamblea General de Naciones Unidas, el pasado septiembre en Nueva York.La presidencia de Chile reaccionó rebotando el enlace de Bloomberg en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: "¡Orgullo! Presidente @GabrielBoric es reconocido como una de las personas más influyentes del mundo del 2022 por la revista Bloomberg #Bloomberg50".A Bad Bunny, Bloomberg lo califica como "la mayor estrella del pop del planeta" y destaca que en su gira de conciertos de este año recaudó más de 230 millones de dólares."Dos años después de que la pandemia interrumpiera las giras, las más grandes estrellas del pop estaban listas para salir a la carretera. Harry Styles, Elton John, Dua Lipa, Paul McCartney, Ed Sheeran y The Weeknd tocaron en lugares con entradas agotadas; pero ninguno de ellos actuó frente a más personas que Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny", agrega Bloomberg.Aprende a hacer adornos navideños en casa
Halloween es una de las fechas más esperadas por las celebridades pues muchos aprovechan este día para dejar volar su imaginación y creatividad, para vestirse y maquillarse como seres sacados de otro planeta o de la televisión.Tal es el caso de la reconocida empresaria y socialité Kim Kardashian quien se robó toda la atención de las redes sociales con su espectacular disfraz, de uno de los personajes de la película de Marvel 'X-Men'. Se trata de 'Mystique' una de las féminas mutantes de la película.Vestida con un traje de látex con escamas color azul que se le ajustaba muy bien al cuerpo, dejando en evidencia todos sus sobresalientes atributos, la mujer sorprendió a sus seguidores, pues lo cierto es que parecía salida de la película.Kim se pintó el pelo rojo como el personaje original, se puso lentes de contacto color verde oliva y por si fuera poco se maquilló de tal manera que parecía un ser de otro planeta.En su cuenta de Instagram la mujer compartió varios carruseles de fotos donde posó con toda la actitud, presumiendo su disfraz, que causó furor en su comunidad de seguidores, compuesta por 333 mil millones de personas que disfrutan observar a través de la red social, la vida de esta celebridad.Y es que recordemos que Kim suele 'ponerse la 10' para estas fechas pues al parecer se divierte mucho personificándose. Además, la celebración le apasiona tanto que hace unos días a través de sus redes sociales, mostró cómo convirtió el jardín de su casa en un tenebroso cementerio.Quizá te puede interesar:
La empresaria Kim Kardashian no tiene límites cuando de deleitar a sus seguidores con sus atributos físicos se trata. Ella sabe que muchas mujeres desearían tener sus curvas y que muchos hombres babean con sus grandes 'pompis', las cuales no tiene problema en mostrar a través de candentes fotos que publica en su cuenta de Instagram.Y es que Kim, es toda una influencer, pues en dicha red social cuenta con una comunidad compuesta por casi 350 millones de seguidores que no dudan en reaccionar ante cada una de sus publicaciones.Para la muestra, un botón, está el más reciente carrusel de fotos que posteó en su perfil, en el que se puede observar a la mujer de 41 años, posando frente a un espejo con un enterizo color morado, que deja al descubierto toda su espalda y acentúa muy bien su gran trasero, el cual combinó con unas botas de caña alta.Un atuendo que ha sido admirado por cientos de personas que le han dejado toda clase de comentarios haciendo referencia a su curvilíneo cuerpo."Okey, creo que ese conjunto no se vería taaan bien en mí", " Personalidad decente y una figura perfecta, eso eres tu Kim Kardashian", "Hoy empezaré a trabajar en verme tan bien como tú. Eres preciosa Kim", "Bienvenidos al fin del mundo, creo que no nacerá una mujer más hermosa que tu", fueron algunos de los comentarios que sobresalieron en la publicación de 'Kim', quien ya cuenta con alrededor de 3 millones de 'likes' en el post.Te puede interesar:
La modelo y empresaria Kim Kardahian es un referente de belleza para muchas mujeres en el mundo, por lo tanto la venta de sus productos en el mercado han sido todo un éxito. Sin embargo, hace unas semanas la socialité se encuentra en el ojo del huracán pues al parecer uno de sus productos, no solamente no llenó las espectativas de una de sus clientas sino que además la lastimó, por lo tanto, la mujer se vio en la necesidad de tomar cartas en el asunto y llevó su caso a términos legales.Se trata de unas cintas adhesivas que se usan para realzar los senos, las cuales según la mujer identificada como Noelle Mahasin Smith, le lesionaron la piel, luego de tener que someterse a fuertes tirones, pues estas no despegaban con la facilidad que su empaque decía. Así que ante el hecho, la mujer demándó a la marca SKIMS, la cual pertenece a la mayor de la dinastía Kardashian.“Las compañías responsables y sensatas deberían diseñar tiras adhesivas que no arranquen la piel de sus clientas” manifestó la mujer quien indicó que sus heridas le generaron una serie de gastos bastantes considerables, por lo tanto exige que le respondan.Ante dichas acusaciones, representantes de la marca salieron a dar la cara y manifestar que las acusaciones que la mujer ha realizado respecto al producto son completamente "falsas", pues el producto que la mujer usó no son las mismas que hacen parte del catálogo de la marca.Adicionalmente, hicieron un llamado a sus clientes:“Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que solo compren en SKIMS o en cualquiera de nuestros socios minoristas oficiales para garantizar que reciban productos auténticos que cumplan con nuestros estándares de calidad“.Te puede interesar:Ponte al día:
El estado de California, es uno de los más afectados por la sequía, por lo tanto celebridades como Kim Kardashian y Sylvester Stallone recibieron advertencias de las autoridades por burlar repetidamente las restricciones de agua en sus residencias, informó el lunes Los Ángeles Times.Estrictos límites de consumo de agua rigen en franjas del sur de California, incluidos los acomodados barrios de Calabasas y Hidden Hills, cuando el oeste de Estados Unidos soporta su 23er año consecutivo de sequía, agravada por el cambio climático causado por la actividad humana.A pesar de esto, más de 2.000 residentes de estos dos exclusivos barrios al norte de Los Ángeles, conocidos por sus grandes jardines verdes y piscinas gigantes, continúan sobrepasando los límites, a menudo en cantidades asombrosas.Las estrellas de los 'reality shows' Kim y Kourtney Kardashian se encontraban entre los reincidentes en junio, informó el periódico, en base a información obtenida a través de una solicitud de la Ley de Registros Públicos.Una casa de Hidden Hills y un lote adyacente propiedad de un fideicomiso vinculado a Kim Kardashian excedieron su asignación de agua en un total combinado de 1,05 millones de litros para el mes, mientras que la propiedad de su hermana Kourtney en las cercanías de Calabasas superaba los 379.000 litrosPor otra parte, la propiedad del protagonista de "Rocky" en Hidden Hills, valorada en 18 millones dólares, excedió los límites de consumo de agua en junio en casi 900.000 litros, o 533%, tras estar el mes anterior unos 740.000 litros por encima de lo permitido, indicó el diario.Los infractores reincidentes reciben primero multas por cientos de dólares, pero pueden terminar viendo sus suministros reducidos a un goteo.Entre los famosos mencionados en la investigación del periódico estaban también el comediante Kevin Hart y la ex estrella de baloncesto de la NBA Dwyane Wade.Te puede interesar:
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.
La Selección Colombia vive un momento de tensión jurídica en pleno Mundial 2026. James Rodríguez y Luis Díaz enfrentan una acción de tutela admitida por un juez en Bogotá. Este recurso legal ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo de Néstor Lorenzo ahora.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasEl Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba tramita el caso tras una petición del ciudadano Francisco Javier Zuluaga. La justicia ya pidió a la Federación las direcciones de los jugadores para notificarlos oficialmente mientras ellos se encuentran en Guadalajara.Este proceso se originó por un video creado con inteligencia artificial. En el material, los deportistas parecen apoyar la campaña de Abelardo de la Espriella. Lo que inició como una imagen viral escaló hasta ser un lío judicial nacional hoy.La gran pregunta de los hinchas es si podrán seguir en la competencia. La respuesta es un sí rotundo: James y Lucho pueden jugar sin restricciones. La tutela es un trámite obligatorio que no genera impedimentos deportivos ni órdenes de captura en este momento clave.¿De qué trata la acción de tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz?La acción de tutela busca proteger derechos fundamentales en el país. En este caso específico, el demandante señala una presunta traición a la patria por parte de los futbolistas. El recurso se formalizó con un audio de seis minutos con los argumentos del ciudadano.Puedes leer: Nació el tercer hijo de Lucho Díaz y Geraldine Ponce: así se llama el bebéEs importante que sepas que la admisión no implica culpabilidad alguna para los cracks. Es simplemente el inicio de un trámite legal que cumple requisitos de forma. Los analistas prevén que el juez rechace la solicitud pronto por la falta de argumentos claros.Actualmente no existen medidas cautelares que suspendan sus actividades con la Tricolor. No es un proceso penal, por lo que no hay prohibiciones de salida del país. La Federación ya maneja el tema legal para que los ídolos mantengan su cabeza fría enfocada en el balón.Los jugadores permanecen en México concentrados para el duelo ante la República del Congo. Ninguno se ha pronunciado en redes sociales sobre este requerimiento judicial. Su prioridad es avanzar de ronda en el Mundial tras vencer recientemente a Uzbekistán en el campo.¿Qué significa la traición a la patria según la ley colombiana?El término traición a la patria agrupa conductas graves contra la soberanía nacional. El Código Penal, en su artículo 455, habla del menoscabo de la integridad nacional. Se castigan actos que busquen someter al Estado al dominio extranjero o fraccionar la unidad nacional.También se incluye la hostilidad militar en el artículo 456, dirigida a quienes intervengan en conflictos armados contra la nación. Otras variantes son la traición diplomática e instigación a la guerra, con penas que pueden superar los 500 meses de cárcel.Expertos señalan que usar esta figura jurídica por un video satírico o político es algo desproporcionado. La ley colombiana contempla estos delitos para situaciones de extrema gravedad que afecten la soberanía o la seguridad nacional del país ahora.Otros delitos incluyen atentados contra hitos fronterizos o actos contrarios a la defensa de la Nación. Estas figuras buscan proteger la integridad territorial y el servicio de las fuerzas armadas en contextos de conflicto armado o guerra exterior.Es importante aclarar que este proceso no genera restricciones deportivas inmediatas para los cracks de la Selección. No existen órdenes de captura ni prohibiciones de salida del país, permitiendo que ambos jugadores sigan habilitados para competir.Video que te puede interesar: El VAR de tu corazón | Tatuajes prohibidos, promesas mundialistas y coronas de ex
En una reciente entrevista a los micrófonos de El Klub de La Kalle, el exsenador y profesor universitario Jorge Enrique Robledo presentó su análisis sobre la situación actual de Colombia y los desafíos que deberá enfrentar el próximo mandatario nacional.Según Robledo, el panorama económico se define por una gestión que califica de irresponsable en términos fiscales y una falta de crecimiento que compromete el futuro del país a corto y largo plazo.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl punto central de la preocupación de Robledo radica en lo que él denomina una "herencia" problemática. "Una de las herencias que le va a dejar Petro al próximo presidente es que se gastó más plata que la que se podía gastar, generó un déficit fiscal inmenso", afirmó el excongresista.Para el analista, esta situación implica que el gobierno actual comprometió recursos de vigencias futuras: "Un presidente en su gobierno se gasta la plata del otro gobierno, del que sigue". Además, Robledo detalló que el déficit fiscal se sitúa en rangos alarmantes, entre el 5,3% y el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB).Esta cifra representa un obstáculo técnico y político para el sucesor de Gustavo Petro, quien, según Robledo, "tiene que corregir ese déficit fiscal" mediante un recorte forzoso del gasto público. El exsenador atribuye parte de este gasto excesivo a prácticas de "clientelismo y politiquería", mencionando la contratación excesiva en oficinas estatales.¿Qué más explicó Jorge Robledo?Por otro lado, Jorge Robledo desestimó las cifras oficiales que sugieren una recuperación sólida. Señaló que el crecimiento promedio de la economía colombiana entre 2023 y 2025 es de apenas un 1,6% anual, cifra que describió como "una miseria para un país subdesarrollado como el nuestro".Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaBajo este ritmo, advirtió que Colombia tardaría 100 años en alcanzar un nivel de ingresos por habitante que garantice condiciones de vida aceptables. De igual forma, comentó que entre 2022 y 2024, aproximadamente 1,3 millones de colombianos abandonaron el país en busca de oportunidades económicas.Finalmente, el exsenador criticó duramente la política energética del gobierno, plasmada en su libro sobre cambio climático. Sosteniendo que la intención de abandonar la producción de hidrocarburos es un error estratégico: "Si Colombia se queda sin petróleo y sin carbón, se hunde la economía, se revienta de hambre este país".Mira también: Jorge Robledo destapa el chicharrón económico que Petro le heredará al próximo presidente
La expectativa es total entre los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, ya que una victoria los dejaría prácticamente clasificados a la siguiente fase del torneo continental.Puedes leer: Así recibió Juan Camilo Portilla la noticia de la muerte de su abuelo durante el MundialLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope. Para calmar las ansias de la hinchada, consultamos a herramientas avanzadas de inteligencia artificial para analizar las estadísticas de ambos equipos y descubrir cuál sería el resultado más probable del compromiso de hoy.¿Qué predijo la Inteligencia Artificial para el partido de Colombia hoy?Tras evaluar las métricas de rendimiento recientes, el historial de goles y las plantillas actuales, la IA determinó que la Selección Colombia es la gran favorita para llevarse los tres puntos. El análisis destaca la alta generación de juego ofensivo que mostró el equipo sudamericano en su debut, un factor clave para romper el bloque defensivo africano.Por su parte, República Democrática del Congo es calificada como una selección sumamente física y peligrosa en las transiciones rápidas. Aunque los africanos tienen la capacidad de complicar el mediocampo colombiano, suelen dejar espacios considerables en la zona posterior al adelantar sus líneas.Evaluando estos escenarios tácticos, la inteligencia artificial proyecta dos marcadores exactos como los más probables para el partido de hoy:Colombia 2-0 República Democrática del Congo (Opción con mayor probabilidad estadística).Colombia 2-1 República Democrática del Congo (Escenario en caso de un descuido defensivo).El modelo predictivo concluye que la Tricolor mantendrá la posesión del balón durante el 60% del juego, lo que anulará el poderío físico de los "Leopardos" del Congo. Sin embargo, se emite una clara advertencia: el rival cuenta con individualidades capaces de aprovechar cualquier contraataque, por lo que la concentración defensiva de Colombia deberá ser impecable.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Horario y dónde ver Colombia vs República Democrática del Congo en vivoEl esperado partido del Mundial 2026 se disputará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). La transmisión oficial para todo el país estará a cargo de Caracol Televisión.De igual manera, los fanáticos podrán seguir el partido online a través de la aplicación oficial y las plataformas digitales de Gol Caracol. La cobertura iniciará desde tempranas horas con el análisis previo de los expertos, datos en tiempo real y las alineaciones confirmadas de ambas escuadras. Una nueva victoria consolidará el liderato del grupo y sellará el pase a octavos de final.