VIRALES

¿Qué HACER si usaste las toallas húmedas que tienen una bacteria?

Foto: BLU Radio

Invima hizo la alerta y dio una serie de recomendaciones.


Por: Redacción digital / Blu Radio - La Kalle

Kimberly-Clark Colombia está retirando las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana (de empaque amarillo), o Huggies Classic, como las conocen los clientes, y Huggies Limpieza Efectiva, (empaque verde), de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02, por la presencia de una bacteria que afecta la salud.

 

Los productos mostraron la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, que ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, pueden causar complicaciones.

 

Estos 4 lotes afectados representan 7.000 unidades fabricadas. 180 están en el consumidor final, 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores y el resto están en las bodegas de distribución. Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos.

 

Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima, aseguró en una entrevista con BLU Radio que la empresa le informó el pasado 4 de septiembre sobre estos lotes.

 

“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, dijo.

 

Ante esta alerta, Invima hizo unas recomendaciones para aquellas personas que estén usando el producto.

 

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

 

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

 

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

 

Finalmente, hizo una petición para la comunidad en general.

 

“Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar. Así como informar al Invima en caso de hallar el citado producto”, concluyeron.

 

 

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle