Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Aumentan contagios de Covid-19: Minsalud recomienda volver a usar tapabocas en sitios cerrados

El ministro advirtió que si la cifra de contagiados vuelve a desbordarse, será necesario decretar nuevamente la medida obligatoria.

Tapabocas
Están devolviendo pacientes con COVID para su casa
/Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que en el país se viene presentando un aumento en la cifra de personas contagiadas con coronavirus , especialmente desde que se eliminó el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos y privados.

Por esta razón el ministro, Fernando Ruiz, hizo una recomendación general a volver a usar tapabocas por iniciativa propia, especialmente en espacios cerrados y con aglomeración para hacerle frente al virus y evitar un posible nuevo pico de contagios.

Publicidad

Cabe recordar que desde el 1 de marzo de este año la alcaldesa, Claudia López, dio la noticia de que “en Bogotá ya no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios al aire libre, gracias a los niveles de vacunación que se alcanzaron en la ciudad”; sin embargo, se ha tenido que retomar la medida en espacios cerrados por el incremento del virus, derivado principalmente de las nuevas subvariantes BA.5 de Ómicron.

Y aunque en el momento no se trata de una medida obligatoria, organismos de salud insisten en el llamado al uso de tapabocas para prevenir el aumento de casos por COVID-19 y un nuevo posible colapso en los sistemas hospitalarios.

De igual forma las autoridades sanitarias insisten en los llamados para que los ciudadanos completen su esquema de vacunación y para que quienes no lo han iniciado lo reconsideren.

Publicidad

Según los expertos, las muertes son la principal preocupación y debido a los climas y altas lluvias los colombianos presentan infecciones respiratorias agudas y otros temas de salud con síntomas derivados de los sistemas respiratorios, razón por la que se está en un momento delicado en el que un aumento de Covid-19 sería nuevamente preocupante.

Publicidad


El viceministro de Salud Pública y Prestación de servicios, Germán Escobar Morales, señalo que “hay que analizar no sólo el aumento de casos, si no el aumento discreto de fallecidos”; además, dijo “estas cifras hacen necesario que hoy hagamos la recomendación fuerte del tapabocas en espacios cerrados, donde existan aglomeraciones, cuando vayamos a visitar o si vivimos con personas mayores o con comorbilidades”.

El Gobierno insiste en que es importante tener presente la medida para protegerse y cuidar a los demás en esta nueva etapa que afecta directamente al territorio colombiano.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música