Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cómo evitar que el fin de las vacaciones afecte el regreso al trabajo?

Te presentamos algunos tips que puedes aplicar para que retomar la rutina laboral no sea un martirio

depresión
Depresión / Hombre / Estrés
/ FOTO: AFP

Las vacaciones suele ser una de las épocas más esperadas de quienes trabajan arduamente durante todo el año. Es un tiempo necesario para hacer una pausa, descansar y dedicarnos a las cosas nos llenan de alegría y nos apasionan.

Sin embargo, que estas lleguen a su fin no debe ser sinónimo de martirio, tristeza, aburrimiento o hasta en casos extremos de depresión. Pues aunque no lo creas, a algunas personas ese proceso de transición de desconexión, diversión y descanso a la vida agitada cargada de compromisos y responsabilidades, les genera un síndrome llamado desmotivación post vacacional.

Publicidad

Es por eso que con el fin de encontrar alternativas que ayuden a evitar que esto suceda, hemos acudido a Tatiana Rivera, profesional en psicología quien nos proporcionó algunos tips para que regresar a la vida cotidiana no se convierta en un dolor de cabeza.

Por lo tanto, lo primero que ella recomienda es cuidar los horarios para que el organismo no se tenga que enfrentar a cambios abruptos. Entonces en este caso lo que de debe hacer es, una semana antes empezar a acostumbrarse de nuevo a la rutina.

Respecto a las actividades del trabajo, lo ideal sería usar un espacio para organizar las tareas pendientes con anterioridad para que de esta manera el día que regresemos al trabajo tengamos una guía de por donde debemos empezar y no experimentemos esa sensación de 'desubique'.

Publicidad

Así mismo, una vez que retomes tu rutina laboral, regálate 5 minutos al día para conectarte con esa persona o actividad que te recarga de energía, alegría o sensaciones positivas. Así lograrás llevar a cabo tus tareas con motivación y regresar a la vida laboral no será tan tortuosa.

Para conocer más, mira el video completo:

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música