Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Descubra por qué algunas personas duermen y siguen sintiéndose cansadas

Le contamos qué es lo que realmente puede estar necesitando su cuerpo para obtener esa sensación de bienestar

4245_La Kalle Dormir
La Kalle Dormir

¿Le ha pasado que duerme y cuando se despierta sigue sintiéndose cansado? Si la respuesta es afirmativa, hoy queremos contarle que es muy probable que no se esté tomando el descanso que su cuerpo realmente necesita.

Tenga en cuenta que lo anterior no quiere decir que deba pasarse más horas en la cama, pues cuando hablamos de descansar no estamos haciendo referencia exclusivamente al acto de dormir.
Existen otros tipos de descanso que ayudaran a que su cuerpo y su mente se relajen y le trasmitan finalmente esa sensación de bienestar.

Publicidad

El primero de ellos es el descanso sensorial, el cual consiste en desactivar todos los estímulos sensoriales a los que estamos expuestos constantemente. Es decir: la luz, los sonidos, las notificaciones del celular, entre otros.

Sin embargo, puede que su cuerpo también le este pidiendo un descanso creativo; es decir necesitas un tiempo para desconectarte de la rutina para disfrutar de espacios artísticos como ir a teatro, a un concierto o simplemente disfrutar de la naturaleza que le puede aportar muchísima tranquilidad.

O también es posible que lo que necesite sea un descanso social. Sí, está bien alejarse por un momento de las redes sociales, el correo electrónico, la televisión y dejar de consumir esas cosas que en vez de entretenernos de manera sana, nos generan ansiedad . También está bien decir por una vez que no quieres ir a esa reunión familiar o a ese encuentro con amigos porque quieres tener un tiempo para ti, en el que puedas disfrutar de tu soledad.

Publicidad

Ahora, no olvide que tomarse diariamente un descanso mental es muy importante. Esto le ayudará a despejar la mente para poder organizarse mejor y ser más productivo en sus actividades diarias.

Te puede interesar:

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música