Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tener un perro es bueno para la salud: te contamos las razones

Si bien tener una mascota supone una gran responsabilidad pero también una gran recompensa para tu salud

perro.JPG
Getty Images

Cada día aumenta la cifra de personas que deciden tener una mascota en sus hogar. Los perros y los gatos suelen ser los predilectos a la hora de elegir una compañía. Sin embargo ¿sabías que tener un perro tiene muchos beneficios?

Antes de contártelos, es importante que sepas que tener una mascota, independientemente de la que elijas requiere compromiso y responsabilidad de tu parte; pues aunque algunas son un poco más independientes que otras, todas son seres vivos que exigen cuidados básicos de alimentación e higiene.

Una vez teniendo claro esto, te contaremos por qué adquirir un perro, según el portal 'Pets Lovers' significará bienestar para tu vida.

Publicidad

De acuerdo a este portal, un canino te obligará si o sí a que realices actividad física, pues todos, independientemente de la raza o el tamaño, necesitan salir a caminar o a correr para quemar energía.

Así mismo, afirman que la compañía y el amor incondicional que estos peluditos le ofrecen a sus dueños, se ha convertido en muchos casos en el antídoto de la depresióny la ansiedad, dos de las afecciones más comunes de la salud mental de los humanos.

Publicidad

Varios estudios señalan que tener cerca a un canino, ayuda a que la presión arterial se regule y que al mismo tiempo se liberen endorfinas, la cual es una sustancia que ayuda a aliviar el dolor y da la sensación de bienestar.

También debes saber que un perro es una excelente terapia que ayuda a superar traumas personales como por ejemplo la pérdida de un ser querido.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad