Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Cayó alias ‘Matamba’! fue abatido en operaciones de Policía en Santander

El excabecilla del Clan del Golfo había escapado de la cárcel La Picota de Bogotá a finales de marzo.

Matamba.jpg
Matamba
/ Foto: Suministrada a Blu Radio

El presidente de la República, Iván Duque , confirmó la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, señalado excabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los hombres más buscados en Colombia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos anunció que el exlíder del grupo narcoparamilitar fue neutralizado en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.

Publicidad

El resultado se logró tras un operativo coordinado entre Policía Nacional y Fiscalía con el que se logró dar este golpe al Clan del Golfo y con el que, según advirtió el presidente, se reitera que “ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse”.

La muerte de Juan Larinson Castro se da luego de que el pasado 18 de marzo se desatara un escándalo tras lograr fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá y convertirse en uno de los hombres más buscados; pues cuando logró huir de prisión estaba apunto de ser extraditado.

En el expediente que tienen las autoridades sobre alias 'Matamba' se dice que era el encargado de liderar la banda La Cordillera, una de las organizaciones más importantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Tras varios años de búsqueda Juan Larinson había sido capturado por las autoridades en 2021 y enfrentaba un proceso en el estado de Florida por lavado de activos, tráfico de cocaína y de heroína.

Información de inteligencia también indica que 'Matamba' se desenvolvía como principal enlace del cartel de Sinaloa (México) y el Nueva Generación, en el Pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.

Publicidad

El hombre, además de ser investigado por narcotráfico, afrontaba procesos por delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música