ECONOMÍA

Disfruta de un viaje de VACACIONES sin que tu bolsillo sufra

Foto: referencia Pixabay
Hay ciertos trucos que puedes aplicar para disminuir los gastos en tu viaje soñado.

Por: Redacción digital La Kalle

Un buen viaje requiere planeación, pero si no cuentas con mucho dinero no te vendrían mal unos consejos para que la experiencia sea satisfactoria y no incurras en grandes gastos.

-Empacar lo necesario: de acuerdo al clima lleva ropa cómoda y versátil que puedas combinar para que no empaques todo el armario o prendas que después no vas a usar. Sin embargo, trata de llevar las cosas que necesitas como cepillo de dientes, cremas o accesorios para que no tengas que comprar en el lugar de destino. Trata de no exagerar en sus compras porque pagar exceso de equipaje no es una buena idea.

-Planea tu viaje con anticipación: un itinerario bien planeado te ayudará a no llegar a ciegas y a tener en mente los sitios a visitar. Pregunta a tus amigos que ya han ido a ese lugar qué cosas debes tener en cuenta, si vas a contratar un tour podrás decidir qué servicios piensas adquirir e incluso obtener precios más bajos en tiquetes.

Te puede interesar:  Consejos de un experto para viajar BARATO por el mundo

-Reserva con tiempo: los mejores precios en hoteles, hostales y hasta alquiler de apartamentos o casas se obtienen reservando con varios meses de anticipación. También es buena idea que optes por viajar en temporada baja.

-Usa transporte público: no temas tomar un bus, bicicleta o cualquier otro medio que implique bajos costos. En muchos destinos turísticos los alquileres de vehículos son costosos y tomar el transporte público podría ser una buena solución. Además, podrás conocer más de la ciudad que visitas, su cultura y su gente.

-Ve a mercados locales: las artesanías, recuerdos de viaje o detalles para tus seres queridos los puedes encontrar en los mercados o mercadillos. También podrás probar las comidas típicas a bajos precios.

-Aprende a regatear: no tienes que pagar el precio que te den en un primer momento. No temas pedir descuentos porque ya los gastos del viaje son muchos y debes disminuirlos a toda costa. Saca tus habilidades de negociante y busca el menor precio.

-Usa las apps de soluciones: muchas aplicaciones te permitirán hacer un control de tus gastos en un viaje y hasta planearlo con detalle.

-Aprovecha sitios de entrada libre: museos, galerías y hasta presentaciones en lugares públicos pueden ser opciones de diversión y no tendrás que pagar por la entrada.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle