ECONOMÍA

La edad que tengas hará que tu ahorro en PENSIÓN pase a inversión de mayor riesgo

La Kalle - Ahorros en fondos de pensión podrán pasar a mayor riesgo - Foto Getty Images
Los fondos de pensiones aplicarán la medida a personas menores de 47 años que no elijan el tipo de inversiones que desea sean aplicados en sus ahorros.

Por: Redacción digital La Kalle

Hombres menores de 47 años y mujeres menores de 42 verán que desde el 5 de marzo sus ahorros en fondos de pensiones privados pasarán automáticamente al fondo de mayor riesgo.

Lo que quiere decir que esos ahorros podrán invertirse en activos como títulos hipotecarios, bonos de los bancos, acciones y, en ciertos casos, en proyectos de infraestructura.

Esto con la entrada en vigencia del decreto 959 de 2018 que da poder a los fondos de pensiones a hacer dichos traslados a menos que el titular manifieste lo contrario.

Te puede interesar: ¡A sacar CUENTAS! Este será el valor del SOAT en el 2019

¿Qué pasará con ese ahorro?

Lo que quiere el gobierno es que al permitir que tales ahorros se inviertan con más riesgo, el beneficiario reciba mayor rentabilidad en el futuro. Aunque también estará más susceptible a las caídas del mercado.

Sin embargo, a medida que la persona se acerque a la edad de pensión, el fondo de pensiones trasladará paulatinamente el dinero al fondo moderado. Este implica el paso a inversiones menos riesgosas. Todo el dinero estará en ese fondo para el momento en que cumpla 51 años si es mujer o 56 años si es hombre.

Si quiere saber cómo elegir el fondo de inversión en el que desea estar, comunícate con tu fondo de pensiones.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle