Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Crepes de boloñesa con queso; fácil y rápido de preparar en sartén

Te compartimos esta deliciosa receta para compartir en familia en esta temporada navideña.

Imagen referencial crepes de boloñesa
Imagen referencial crepes de boloñesa
/Foto: recetas.com

Esta maravillosa temporada de novenas navideñas y la festividad que está por llegar es una buena época para aprovechar cada momento en familia, compartiendo risas, historias y, por supuesto, deliciosas comidas. En esta ocasión te traemos una propuesta para llevar las reuniones familiares a un nivel culinario superior con una receta inspirada en la fusión de la elegancia francesa y los sabores reconfortantes italianos: los crepes de boloñesa y queso.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 y 1/4 tazas de leche.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • Una pizca de sal.
  • 250 gramos de carne molida (ternera o cerdo).
  • 1 cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 taza de queso rallado (mozzarella o cualquier queso de su preferencia).

Para comenzar este delicioso viaje culinario, prepara la masa de los crepes. En un tazón, combina la harina, la leche, los huevos, la mantequilla derretida y una pizca de sal. Bate hasta lograr una mezcla suave y sin grumos.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega un poco de mantequilla o aceite y vierte una porción de la mezcla de crepes. Gira la sartén rápidamente para cubrir el fondo. Cocina durante 1-2 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Luego, da la vuelta al crepe y cocina el otro lado por otros 1-2 minutos. Repite hasta agotar la mezcla de crepes.

Mientras se cocinan los crepes, prepara el relleno. En otra sartén a fuego medio, calienta un poco de aceite. Añade cebolla picada y ajo, cocina hasta que estén dorados. Incorpora la carne molida y cocina hasta que se dore.

Publicidad

Añade la salsa de tomate a la mezcla de carne y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Con los crepes listos, coloca una porción del relleno de carne en el centro de cada uno y espolvorea queso rallado encima.

Publicidad

Dobla los extremos del crepe sobre el relleno y enróllalo para formar un paquete. Repite este paso con el resto de los crepes y el relleno. Disfruta de estos deliciosos crepes rellenos de carne en compañía de tus seres queridos. Que esta receta se convierta en un vínculo culinario especial en tus festividades navideñas. ¡Buen provecho!

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad