El perro es considerado el mejor amigo del hombre, por esta razón es uno de los animales preferidos por las personas para tenerlos en el hogar como mascotas. Llegan a ser tan importantes que terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia.
Con el paso del tiempo los perros se van envejeciendo rápidamente y más, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de estos animales está entre los 13 y 14 años. Por esta razón resulta necesario aprender a identificar sus etapas para, de esta manera, poder brindarles una vida mucho más cómoda, saludable y placentera.
A continuación conocerás algunas características que te permitirán saber cuando tu perro se está volviendo viejo, y así puedas tratarlo según su edad.
10 características que te indican que tu perro esta envejeciendo
- Cambios en la actividad física: en su vejez, los perros se vuelven menos activos, por lo que prefieren descansar más, tomando siestas mucho más largas que cuando eran jóvenes.
- Pérdida de energía: ya no juegan igual. Se cansan muy rápido y emplean mucho más tiempo para poder recuperarse.
- Cambios en el peso: los perros mayores presentan un cambio drástico en su peso ya sea en su aumento o disminución, lo que indica problemas en su salud.
- Cambio de pelaje: tienden a tener un pelo más opaco, delgado o áspero. Por otro lado también presentan un tipo de manchas grises en la cara y en el cuerpo.
- Problemas dentales: cuando comienzan a envejecer es muy común que empiecen a acumular sarro y hasta pueden llegar a perder algunos dientes, lo que conlleva a la afectación a la hora de comer.
- Cambios en visión y audición: a medida que envejecen es normal que vayan perdiendo su capacidad en vista y audición. Terminan menos sensibles a los movimientos y sonidos, lo que les genera reacciones lentas y hasta una falta de respuesta.
- Cambios en el apetito: estos cambios suelen estar asociados a problemas dentales, digestivos o de paladar.
- Rigidez o dificultad para moverse: la artritis es una de las condiciones que afectan sus articulaciones y sus huesos, limitando su movilidad, incluso cojean.
- Cambios en el comportamiento: cuando los perros son mayores resultan ser más tranquilos y pasivos.
- Problemas de salud crónicos: en este caso los perros mayores presentan más problemas en su salud. Enfermedades cardiacas, diabetes, y enfermedades renales. Este tipo de problemas se pueden identificar cuando aumenta la sed, o cuando comienzan a orinar de manera frecuente y hasta con la pérdida de peso.
Puedes ver: Señales de que la caja de cambios de tu carro está fallando
Publicidad