Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Comienza el juicio contra Ed Sheeran por el supuesto plagio de un tema de Marvin Gaye

Según la denuncia, el artista británico plagia en la canción 'Thinking Out Loud' publicada en el 2014.

Ed Sheeran, cantante británico
Ed Sheeran, cantante británico
/Foto: AFP

El juicio contra elmúsico británico Ed Sheeran por el supuesto plagio del tema de Marvin Gaye 'Let's Get It On', comenzó este lunes en un tribunal de Nueva York con la selección del jurado, informaron medios locales.

La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de 'Let's Get It On' y que, según la denuncia, el artista británico plagia en su canción 'Thinking Out Loud', que Sheeran publicó en 2014, informó la revista Time.

Los abogados de Sheeran aseguran que ambas canciones se basan en una progresión de acordes común.

Está previsto que Sheeran participe como testigo en el juicio que arranca menos de dos semanas antes de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos.

Publicidad

El cantante anunció en octubre que actuaría en Norteamérica en 2023 como parte de su gira 'Mathematics', pero evitó incluir una parada en Nueva York.

Sheeran, que está promocionando su álbum '=', dará veintiún conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo Arlington, Texas y el 23 de septiembre Inglewood, California, con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio Toronto y 2 de septiembre Vancouver.

Publicidad

Sheeran incluyó 'Thinking Out Loud' en su disco 'X', del que ha vendido millones de copias.

El cantante ganó en marzo del año pasado un juicio en Reino Unido por violación de 'copyright' en su tema 'Shape of you'.

En un twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

Pero serán los doce miembros del jurado que sean elegidos este lunes los que tendrán que decidir, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, de 95 años, si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

Publicidad

  • Publicidad