El cantautor británico Ed Sheeran ganó este miércoles su batalla legal en el Tribunal Superior de Londres sobre el derecho de autor de la exitosa canción 'Shape of You', del año 2017, después de que fuese acusado de plagio.La justicia británica ha rechazado que Sheeran y sus coautores de "Shape of You", John McDaid -de Snow Patrol- y el productor Steven McCutcheon, plagiasen la canción "Oh Why", de Sami Choki, de 2015.Al dar a conocer el fallo, el juez Antony Zacaroli concluyó que Sheeran "ni deliberadamente ni inconscientemente" copió una frase de 'Oh Why' al escribir 'Shape of You', la canción más vendida en el Reino Unido en 2017 y la más reproducida en Spotify.Los procedimientos legales contra el cantautor habían empezado en 2018, lo que llevó a un juicio que duró 11 días en marzo.Durante el proceso legal, Sheeran negó que tomase "prestadas" ideas de compositores sin su permiso y aseguró que siempre reconoce el trabajo de otros artistas si incluye en sus temas partes ajenas.La acusación, llevada por el letrado Andrew Sutcliffe, había indicado por su parte que el artista tomó prestadas ideas y que las incluía en sus canciones, que a veces lo reconoce y otras no.Según el abogado, Sheeran otorga crédito a esas "ideas prestadas" dependiendo de si son famosos o no y, en este caso, agregó, sus defendidos "no son Shaggy, Coldplay, Rihanna o Jay-Z".Tras conocerse el dictamen, Sheeran y sus coautores John McDaid y Steven McCutcheon dieron a conocer un comunicado en el que destacan el enorme estrés que este proceso legal les ha producido."Se habló mucho a lo largo de este caso sobre el coste. Pero hay algo más que un coste financiero. La creatividad tiene un coste. Cuando estamos enredados en juicios, no estamos haciendo música ni dando espectáculos", señalan en la nota."Hay un coste en nuestra salud mental, ya que el estrés que esto ha causado es inmenso, puesto que "afecta tantos aspectos de nuestra vida cotidiana y la vida de nuestras familias y amigos" indicaron."No somos corporaciones. No somos entidades. Somos seres humanos. Somos compositores. No queremos disminuir el daño y el dolor que nadie ha sufrido por esto y, al mismo tiempo, sentimos que es importante reconocer que nosotros también hemos tenido nuestros propios dolores y luchas a lo largo de este proceso", añaden.El comunicado agrega que todo el mundo debe poder expresarse libremente en la música, en el arte y hacerlo sin miedo."Al mismo tiempo, creemos que debe haber un debido proceso para la protección legítima y garantizada de los derechos de autor. Sin embargo, eso no es lo mismo que tener una cultura en la que se presenten fácilmente reclamos injustificados. Esto no es constructivo ni conduce a una cultura de la creatividad", puntualizan.
La Alta Corte de Londres descubrió por error en preestreno el extracto de una canción inédita de Ed Sheeran, para gran sorpresa del músico británico, que está siendo juzgado por plagio en su gran éxito "Shape Of You"."Es una canción que escribí el pasado enero. ¿Cómo la ha obtenido?", exclamó la estrella del pop, de 31 años, dirigiéndose hacia sus abogados en el tercer día de un juicio que comenzó el viernes y debe durar tres semanas.Uno de ellos, Ian Mill, explicó más tarde que el tema había sido reproducido "por error" en el ordenador de Steven McCutcheon, compositor y coacusado, que "contiene inéditos".Sheeran, McCutcheon y su compañero John McDaid fueron acusados por dos compositores, Sami Chokri y Ross O'Donoghue, de inspirarse parcialmente en su canción "Oh Why" para la melodía de su éxito planetario "Shape Of You", el tema más vendido en el mundo en 2017. Ellos lo niegan.En 2017, Ed Sheeran también fue el artista más vendido del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con su tercer álbum "Divide", que incluye el single "Shape of You".
La estrella británica del pop Ed Sheeran compareció este viernes ante un tribunal de Londres, donde ha sido demandado por dos compositores que le acusan de plagio en su canción más conocida, "Shape of You".Vestido con traje oscuro y corbata, el artista compareció en persona ante la Alta Corte de la capital británica en el primer día de un juicio que debe durar tres semanas.Está acusado por Sami Chokri y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema "Oh Why" para la melodía de su éxito mundial "Shape Of You", la canción más vendida del mundo en 2017.Las dos canciones sonaron el viernes en la sala presidida por el juez Antony Zacaroli.Para el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertos pasajes "es sorprendente", son "casi idénticos"."Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca", añadió, refiriéndose al pájaro acusado de ser un ladrón."Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no", afirmó. "Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", agregó.El abogado subrayó que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el reconocimiento debido".Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. En mayo de 2018, los tres habían pedido a la Alta Corte que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor.Dos meses después, Chokri y O'Donoghue iniciaron a su vez un procedimiento judicial contra ellos.Los pagos por derechos de autor de "Shape of You", estimados en 20 millones de libras (26 millones de dólares, 24 millones de euros) según el periódico The Telegraph, fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.En 2017, Ed Sheeran también fue el artista más vendido del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con su tercer álbum "Divide", que incluye el single "Shape of You".
“Estoy en una fiesta en la que no quiero estar”, es el verso con el que inicia la colaboración de los dos artistas en voz del cantautor inglés Ed Sheeran.Por su lado, Justin Bieber aprovechó este lanzamiento para volver a la música a pesar de haber manifestado hace algunos meses que se tomaría un tiempo para centrarse en su salud y familia.Después de hacer publicidad por semanas, Bieber y Sheeran compartieron este viernes su nuevo single ‘I Don’t Care’, una combinación entre la alegría de su ritmo y una letra cargada de alusiones a la salud mental.También te puede interesar: ¿Qué le pasó? El accidentado REGRESO de Justin Bieber a los escenariosEs curioso que, la canción llega tan solo unos meses después de que Justin anunciara que se alejaría de la música para dedicarse a su salud y vida familiar “he estado buscando, explorando, prueba y error como la mayoría de nosotros hacemos, ahora estoy enfocado en reparar algunos de los problemas profundos que tengo como la mayoría, así no me desmorono”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram en marzo del año en curso."Con toda esta gente alrededor/ estoy paralizado por la ansiedad/ pero me dicen que es donde debo estar", dice la letra. Sin embargo, la canción da un giro similar al que dieron sus vidas junto a sus esposas, pues aseguran que son ellas quienes los ayudan a superar la ansiedad.
El público que asistió al estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, fue testigo de una romántica propuesta de matrimonio de un joven a su novia.Ed Sheeran interpretaba su canción ‘Perfect’ cuando las luces enfocaron a un joven que besaba y abrazaba a su novia justo después de entregarle el anillo de compromiso.Le puede interesar: El FLAMANTE anillo con el que Orlando Bloom le pidió matrimonio a Katy PerryLos gritos y aplausos del público no se hicieron esperar al presenciar la emocionante escena. El video que fue compartido en Twitter tiene más de 17 mil Me gusta y comentarios de los usuarios.
A solo un día de comenzar su nueva gira musical el cantante británico Ed Sheeran sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta en Londres. Te puede interesar: Fue a recoger a su hijo y terminó ATROPELLANDO al profesor Aunque se fracturó un brazo, no fue nada grave y sigue a la espera de las indicaciones de su médico para saber si puede o no cumplir su agenda.