Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Francy: una vida de altibajos contra los estereotipos de la maternidad

La cantante de música popular contó sobre un mal intencionado comentario que recibió cuando quedó embarazada de su hijo Emanuel en el año 2010.

Francy cantante musica popular
Francy, reconocida cantante de música popular
/Foto: Instagram @francypopular

Francia Elena Hernández Ríos, más conocida en el mundo artístico como Francy es una reconocida cantante de música popular que ha logrado mantenerse en el gremio tras más de 30 años de vida artística.

Nació en Guacarí, Valle del Cauca, el 12 de marzo de 1981, hija de José Antonio Hernández a quien le heredó la venta artística pues es cantante y además compositor de varias de sus canciones e hija de Elena Ríos quienes desde niña la impulsaron para que luchara por sus sueños y sacara adelante su carrera.

A los 7 años en su familia ya se le escuchaba y veía cantando, a esa edad su mamá la inscribió a un concurso de canto en la emisora Radio Luna de Palmira el cual ganó y por el cual le dieron unas boletas para ir a una función de circo.

Publicidad


Como sus papás le descubrieron desde temprana edad ese desbordante talento, la inscribieron en talleres de vocalización y expresión corporal y los fines de semana la pasaba en jornadas de ensayo frente al espejo.

A los 13 años contó con la fortuna de conocer al famoso cantante Darío Gómez (QEPD) quien la impulsó en su carrera musical y de la mano de quien lanzó su primer álbum del cual se desprendió su primer éxito musical “Como un ángel” en 1993 y que la catapultó para darse a conocer a nivel nacional.

Publicidad


En entrevistas con varios medios de comunicación ha contado que cuando quedó en embarazo en el año 2010 su mánager no estuvo de acuerdo pues supuestamente le habría dicho que nadie la contrataría, por lo que decidió cancelar ese contrato y desde ahí su representante fue su esposo Andrés Ramírez con quien duró 14 años de relación y con quien tuvo a su hijo Emanuel que nació el 18 de agosto de 2010 y quien, dice, es el verdadero amor de su vida.

Entre sus canciones más conocidas están; “si se fue, se fue”, “usted señor”, “ya me cansé”, “el mal marido”, “hay otro en mi cama”, “déjalo libre” y “que sufra, que chupe y que llore”, la cual hizo junto a su colega Paola Jara.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad