El reconocido humorista colombiano Piter Albeiro, cuyo nombre real es Omar Alejandro Leiva Salazar, enfrenta momentos de preocupación tras la liberación de un hombre que lo amenazó de muerte públicamente en Popayán.
El incidente ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando Héctor Javier Álvarez Platero, un abogado con pasado delictivo, según lo denunció en sus redes sociales el propio comediante, fue detenido en flagrancia.
Según el relato del comediante Álvarez utilizó un megáfono para lanzar amenazas explícitas contra él. “Dijo que yo ya estaba muerto en vida y que si no me entregaba, moriría de la manera más atroz” , afirmó Piter Albeiro.
Durante su captura, el agresor llevaba un chaleco antibalas y una máscara blanca, lo que llevó a las autoridades a procesarlo por uso indebido de prendas exclusivas de las Fuerzas Militares. No obstante, y pese a la gravedad de las pruebas y los antecedentes del detenido, fue puesto en libertad horas después.
Publicidad
El sospechoso no es un desconocido para las autoridades. Entre los delitos que se le atribuyen figuran amenazas contra defensores de derechos humanos, calumnia, constreñimiento ilegal, lesiones personales y falsedad en documento público. Además, enfrenta varios procesos disciplinarios en su profesión de abogado.
El comediante ya había denunciado previamente a Álvarez en al menos dos oportunidades por injurias y amenazas, pero asegura que la falta de celeridad de la justicia ha permitido que las agresiones escalen.
Publicidad
“Todo comenzó con calumnias en redes sociales y terminó en amenazas de muerte. Si no hay una acción inmediata, estos casos pueden terminar en tragedia”, señaló.
Piter Albeiro agradeció a la Policía Nacional por su intervención, pero insistió en que la Fiscalía debe garantizar su seguridad y actuar preventivamente. Además, lamentó que, en muchos casos similares, las autoridades solo reaccionan después de que la víctima pierde la vida.
A pesar de la gravedad de la situación, Piter Albeiro decidió continuar con sus presentaciones, demostrando su compromiso con su público. “El apoyo de mis seguidores y amigos me da la fuerza para seguir adelante” , declaró.
Por último, Piter Albeiro expresó su indignación por la liberación del hombre: “Al tipo lo soltaron ayer, no valen pruebas de verdad, acá se le cree al ‘que me caiga bien’. Así que Dios proveerá” , escribió.
Al tipo lo soltaron ayer, no valen pruebas de verdad, aca se le cree al “que me caiga bien” asi que Dios proveera
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) December 3, 2024
Publicidad
Piter Albeiro contó cómo avanza el tema de las amenazas en su contra
En entrevista para el Klub de La Kalle el humorista habló respecto al tema que lo tiene bastante preocupado: "Me decían que no lo podían capturar porque el tipo dice que lo va a hacer pero todavía no lo ha hecho, entonces ¿debo poner la dirección de la funeraria donde me van a cremar para que lo capturen?" , dijo con sarcasmo.
Publicidad
También aseguró que a pesar de todo decidió continuar con su show de humor en Popayan; "me eché la bendición y dije Diosito lindo si me voy a morir será que me maten de la risa".
Mira acá la entrevista completa: Piter Albeiro respondió a las amenazas que recibió en Popayán y pide justicia