Cinco años después del inicio del movimiento #MeToo, el actor
La exestrella de Hollywood de 63 años llegó con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata, al Tribunal Federal de Manhattan, precedido por su denunciante.
El juicio civil comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana con la selección del jurado popular del tribunal presidido por el juez Lewis Kaplan.
Publicidad
Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos. Rapp le reclama 40 millones de dólares.
Pero el cargo inicial de "agresión sexual" finalmente no fue confirmado por el juez Kaplan, debido a hechos considerados prescritos y que no están abarcados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.
El juez imputó a Spacey el cargo de "daño a la integridad física" de Rapp, quien a raíz del abuso habría padecido "angustia emocional", según un documento judicial de junio.
Publicidad
Kevin Spacey Fowler, nombre completo del actor doblemente ganador del Óscar por "Los sospechosos de siempre" y "Belleza americana", ha desaparecido de las pantallas desde octubre de 2017, cuando se convirtió en uno de los primeros afectados por las denuncias del movimiento global #MeToo, surgido en Estados Unidos.
Su acusador, el estadounidense Anthony Rapp, que cumplirá 51 años a finales de octubre, ha sido protagonista de la serie "Star Trek: Discovery".
En septiembre de 2020 Rapp presentó una denuncia contra Spacey por insinuaciones y una supuesta agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986. Por entonces la presunta víctima tenía apenas 14 años y el supuesto agresor el doble, 28.
Te puede interesar:
Publicidad